HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No se descartan manos criminales para el incendio en Bahía Concha’: Coronel de la Policía.

Cuatro cabañas fueron quemadas en el de Bahía Concha, los hechos son materia de investigación para las autoridades de Santa Marta y Parques Nacionales de Colombia.

De acuerdo con información entregada las cabañas se encontraban cerca de los predios que fueron objeto de procesos judiciales de extinción de dominio en el año 2019.

“Estamos investigando los hechos. No tenemos reportes de viviendas afectadas. Esperamos el peritaje de bomberos. No se descartan manos criminales, pero verificamos la situación sucedida, haciendo entrevistas y teniendo en cuenta el informe del cuerpo de bomberos que nos dará una luz clara de lo que realmente sucedió”, señaló el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Oscar Solarte.

Se sabe que estos predios fueron recuperados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y entregados en destinación provisional a Parques Naturales de Colombia, para que ejerciera su administración conforme a la función ecológica de la propiedad y a la reglamentación existente.

El procedimiento se realizó en mayo del año pasado y de acuerdo con las indagaciones de las autoridades, la zona presentaba alteraciones en su condición natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más