HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El «garrafal error» que reconoció árbitro de final de la Champions 2016

Mark Clattenburg aceptó que el tanto de Real Madrid fue en fuera del lugar.

Mark Clattenburg, árbitro de la final de la Champions League de 2016, se vio envuelto en una polémica luego de aceptar un craso error cometido en dicho partido. El inglés, en diálogo con el diario británico ‘Daily Mail’ confesó en qué momento se dieron cuenta de la falla, hecho que, según lo que dejó entrever, también le sirvió para lidiar con Pepe cuando sancionó el penal a favor de Atlético de Madrid, que le permitió al cuadro ‘colchonero’ igualar las acciones.

«En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló», arrancó comentando el británico, que luego se cruzó con el defensor portugués Pepe, cuando sancionó una falta suya dentro del área y el jugador luso lo retó asegurándole que estaba sancionando una falta inexistente.

«Pepe hizo una falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: ‘Eso no es penalti nunca, Mark’ Le dije: ‘Su primer gol no debería haber subido al marcador’ y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente», señaló.

Para concluir, Clattenburg siguió hablando del futbolista portugués a quien le sacó la lengua tras un choque con Carrasco: «Cuando lo hice estaba pensado ‘¿Así de flojo eres para ser tan grande?’. Pepe estaba rodando por el suelo, actuando. Lo intentó dos veces para ver si expulsaba a algún jugador del Atlético. Otro árbitro hubiera picado pero yo había hecho los  deberes. Aunque intentaba no dejarme llevar por los prejuicios, conocía bien su forma de pensar y me hizo falta para intentar llevarle. Es un jugador del que no puedes fiarte. Un partido podía estar siendo fácil y, de repente, él hacía algo».

Fuente: Antena 2

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más