150 venezolanos retornaron a su país

2.674

En el estadio de softbol de Santa Marta fueron alojados transitoriamente los migrantes venezolanos. Anoche partieron hacia su país con el apoyo de la Alcaldía Distrital.

Un nuevo grupo de ciudadanos venezolanos fueron apoyados para retornar voluntariamente a su país de origen, desde la ciudad de Santa Marta.

La actividad humanitaria fue desarrollada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, la UDEP, Salud Distrital con  Personal Médico del CRUE; Policía Metropolitana y Migración Colombia.

Fueron 65 mujeres, otras 6 embarazadas; 33 niños, 3 adultos mayores y 2 con discapacidad y más de 60 hombres quienes recibieron toda la asesoría necesaria y la asistencia para cumplir con el proceso de repatriación.

La población migrante fue citada al estadio de softbol ‘La Equidad’, del Parque Deportivo Bolivariano, en donde se efectuó el tamizaje médico; entrega de refrigerios y cena, firma de actas de retorno voluntario, reubicación de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas en un albergue humanitario, que fue aportado por una iglesia cristiana evangélica de la ciudad; entrega de almuerzos, hidratación, refrigerios, embarque de pasajeros y retorno.

Se destaca también, que estos ciudadanos no estuvieron retenidos ni privados de su libertad

Es importante destacar que en este proceso de retorno voluntario de migrantes venezolanos liderado por la Alcaldía de Santa Marta, se contó con la planeación preliminar y la asistencia de entes de control. Del mismo modo se le garantizó el saneamiento básico y la provisión del alimento durante el día al grupo que será repatriado.

 

También podría gustarte