HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comerciantes piden ayuda al Distrito para no ´quebrarse´

Con carteles amarillos pegados en sus fachadas, los establecimientos comerciales de la ciudad de Santa Marta pidieron ayuda urgente y a gritos al Gobierno Distrital para afrontar la crisis económica que traído consigo la pandemia Covid-19.

Y es que desesperado  algunos dueños de los locales ubicados en el Cetro Histórico de la ciudad de Santa Marta y aledaños, comenzaron una protesta silenciosa con carteles amarillos, indicando que a estas alturas y sin recibir ningún alivio que impida irse a la quiebra están padeciendo de estrés, pánico e incertidumbre.

“Por favor señores del gobierno, necesitamos ayuda con el arriendo, los servicios y los impuestos, tenemos pánico, estrés e incertidumbre, esto es urgente, si no habrá una quiebra colectiva”, es el mensaje que consignan los carteles.

No es de desconocimiento público que el comercio ha sido uno de los sectores mayormente golpeados en la ciudad de Santa Marta desde la propagación del Covid-19, especialmente los restaurantes, discotecas y bares, quienes desde que se decretó su cierre no han podido abrir sus puertas al público.

 LO QUE DICE LA ALCALDÍA

Por su parte, frente al tema, la secretaria de Desarrollo Económico Distrital, Isis Navarro, aseguró durante el más reciente programa de la alcaldía, “Hablemos de Coronavirus en Santa Marta”, que ayudar a los ciudadanos con alivios en algunos servicios públicos era algo que se salía de las competencias de esa cartera.

“Como es bien sabido, el tema de servicios públicos es competencia del Gobierno nacional para el caso de la energía eléctrica  en la Costa Caribe la maneja Electricaribe una empresa independiente de la Alcaldía, sin embargo, lo que han estado haciendo y los gremios lo han dado a conocer, es que la empresa de electricidad están promediando el servicio de acuerdo a los consumos que tuvieron los negocios entre enero y febrero, pero es un tema que se sale de nuestras competencias”, precisó la  señora Navarro.

Frente al tema del agua y saneamiento básico, la funcionaria encargada de la cartera de Desarrollo Económico Distrital aseguró que ya están en acercamientos con la Essmar e Interaseo para hacer reuniones y empezar a buscar alternativas de solución a problemáticas como la falta de agua en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más