HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa ´rumbera´ fue sancionada por tres meses por la Procuraduría

La funcionaria asistió a una fiesta, mientras ya regía el aislamiento.

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses y abrió una investigación disciplinaria contra la alcaldesa de Sucre (Sucre), Elvira Julia Mercado, por presuntamente incumplir la cuarentena por el coronavirus para asistir a una fiesta.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo y en dicho evento también estuvieron otros servidores locales y funcionarios del hospital Santa Catalina, asegura la misiva del ente de control.

«Se investiga a la mandataria local por presunta inobservancia de las órdenes de distanciamiento social y del no uso de elementos de protección, y por al parecer propiciar la circulación de personas que acudieron a la celebración», añadió el organismo.

El pasado 4 de mayo, fue publicado en las redes sociales un video en el que aparece la alcaldesa bailando en una fiesta en la que había más de 15 personas. En ese sentido, la Procuraduría manifestó que la suspensión obedece a que la permanencia en el cargo de Mercado «posibilitaría la reiteración de la presunta falta disciplinaria».

 «Teniendo en cuenta que con el poder y las facultades que la investidura de alcaldesa le otorgan, podría eventualmente favorecer la reiteración las presuntas irregularidades investigadas», añadió el Ministerio Público, que señaló que «la investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre».

Fuente: Rcn Radio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más