HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN CHARANGA
Vándalos se robaron los mercados solidarios

En el día de ayer y en hechos aislados dos municipios del departamento, manifestaron su inconformismo por la entrega de mercados solidarios de la gobernación del Magdalena, la situación alteró el orden público y violó la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.

En el corregimiento de  Charanga,  la comunidad se llevó a la fuerza mercados solidarios  que iban a ser entregados por la Gobernación, la gente salía con los bultos de comida mientras que otros lamentaban el hecho argumentando que no era la forma de reclamar las ayudas. La comunidad manifiesta que ante la falta de ayudas por parte del gobierno tuvieron que saquear el lugar donde se almacenaban los mercados solidarios.

Anteriormente en este mismo sector se presentó el saqueo de dos camiones de los cuatro que se disponían a llegar hasta la cabecera municipal, en ese momento a comunidad alcanzó a llevarse gran parte de los mercados solidarios, los afectados aseguran que este tipo de acciones no deben presentarse y exigen a las autoridades mayor control para que cosas como esta no se vuelvan a suceder.

Según lo manifestado por algunos habitantes del sector el hecho se produjo por el inconformismo de aquellos  que no recibieron mercados solidarios y sin pensarlo quisieron llevarse los que allí se encontraban.

Los manifestantes reclamaban la entrega de las ayudas a personas, que según voces de la comunidad, no han recibido beneficio en lo que va de la pandemia. En las imágenes se puede observar cómo la gente salió de sus casas violando la cuarentena y llegando   hasta el lugar donde se encontraban los alimentos, sin importar el aislamiento obligatorio.

EN REMOLINO

Por otro lado habitantes del municipio de Remolino, denuncian fallas en la entrega de mercados solidarios de la Gobernación del Magdalena, las  personas protestan a las afueras de la alcaldía municipal, según ellos porque no hay organización en las listas de quienes van a recibir dichas ayudas, algunos argumentan que han borrado sus nombres razón por la cual exigen la presencia de las autoridades correspondientes para que esclarezcan lo que sucedió.

“Ante los presuntos hechos, pedimos a las autoridades competentes como lo son personería de Remolino, a las veedurías, tomar atenta nota y revisar si es posible los listados de los mercados entregados. Debemos resaltar y concientizarnos a toda costa, señores que la política hace rato pasó y tanto el señor Gobernador como el Alcalde local, deben ir enfocados a un gobierno de todos y para todos, la pandemia actual que ha sido una gran amenaza para nuestra economía y nuestra la vida de todos debe unirnos en lugar de mantenernos divididos”, manifiestan los habitantes de Remolino a través de sus redes sociales.

 COMUNICADO

La Gobernación de Magdalena  informa a la opinión pública que los hechos ocurridos en Pedraza, donde un número de personas inescrupulosas sustrajeron algunos de los Mercados, dispuestos para los más vulnerables del municipio, vienen siendo investigados por parte de la Policía.

Los saqueos se presentaron en el Colegio San Pablo, donde aproximadamente 200 personas ingresaron de manera arbitraria al sitio en mención, en el que permanecen almacenadas las ayudas humanitarias. Durante el hecho se encontraban tropas del Ejército, prestando la seguridad; posteriormente, al sitio acudieron unidades policiales para apoyar el procedimiento y restablecimiento del orden, lo cual se logró con total efectividad al final: “Hasta el momento, está por establecer la cantidad de ayudas humanitarias que han sido sustraídas. Igualmente, se vienen adelantando investigaciones para dar con los responsables e imponer las respectivas sanciones correspondientes”, informó la Policía.

La Gobernación  del Magdalena viene usando este establecimiento educativo como centro de acopio y custodia de los Mercados Solidarios Populares, que son entregados casa a casa a las personas beneficiadas, según base de datos nacionales. La administración departamental hace un llamado la comunidad a ser solidarios a mantener la calma y el orden durante las entregas de estos insumos alimenticios y condena los saqueos y robos que le quitan la ayuda a familias necesitadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más