HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiesta Vallenata, tradición para todas las generaciones

Caratula de uno de los volúmenes de ‘Fiesta Vallenata’.

No es posible hablar de Vallenato en Colombia sin hacerlo de la ‘Fiesta Vallenata’, porque desde hace más de cuatro décadas este compilado se arraigó en la cultura nacional como la banda sonora de fin de año y como una evolución de la misión inicial de los juglares que trajeron la tradición hasta nuestros días.

Y es que la historia del género vallenato está estrechamente atada a la llegada del disco que cada año las familias de todo el país esperaban para conocer lo nuevo de los artistas en estas grabaciones, pero también para llenar de música hogares y ambientar fiestas.

Desde la fundación del Festival Vallenato en 1968 y compitiendo con los géneros del momento, el Vallenato se abrió paso impulsado por pioneros como Alejandro Durán, Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, los Hermanos López, Antonio Gómez, ‘Colacho’ Mendoza o Jorge Oñate, este último rompería la formación tradicional y ayudaría a consolidar el conjunto, ayudando al vallenato a enriquecer sus filas de adeptos y a que la atención empezara a fijarse en este género musical, en el que ya empezaban a aflorar nombres como ‘Poncho’, Emiliano, Diomedes Díaz, Juancho Rois, entre otros.

Durante las siguientes dos décadas y posicionando al Vallenato como uno de los principales géneros del país, ‘Fiesta Vallenata’ recopiló cada año lo mejor de las producciones que se hacían a nivel nacional y reunió en estudio a los más importantes exponentes de la tradición para legendarias colaboraciones que hoy conocemos como himnos y que en la era digital de la información nos regresan a la nostalgia de este compilado con un playlist, el cual  reúne todos estos momentos mágicos y gloriosos de este pedazo de nuestro folclor.

Y tras un sin fin de avances que han hecho posible que escuchemos música en cualquier momento o lugar, es el momento perfecto para rescatar una tradición que se regresan al mundo en ediciones como ‘Fiesta Vallenata’ Vol. 9 y Vol. 10; presentadas en formato digital y por medio de diferentes canales que no solo reúnen inolvidables éxitos sino que compilan el catálogo de precursores del género en el país como lo han sido Sony Music y Codiscos.

Así, en las cuentas oficiales de la marca y el canal de YouTube, Fiesta Vallenata reúnen también lo mejor de artistas como Patricia Teherán, Binomio de Oro, Elder Dayan Díaz, Los Gigantes del Vallenato, Los Inquietos y Los Diablitos, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más