HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiesta del Mar será virtual 

La reina anfitriona del Mar 2019, Patricia Hurtado Dávila. 

La Secretaría de Cultura Distrital  estudia los eventos que se puedan incluir en el formato virtual para que los samarios disfruten de los mismos.

Santa Marta este año no se va a quedar sin su Fiesta del Mar, porque es un patrimonio de la ciudad, y por ello se está estudiando la posibilidad de hacerlo  virtualmente, así lo dio a conocer la secretaria del Cultura del Distrito, Andrea Guzmán Muñoz.

“Tendremos varias acciones, la mayoría de tipo virtual. Estamos construyendo la propuesta con todo el sector cultural, y la próxima semana entregaremos el proyecto definitivo desde la Administración Distrital”, aseguró la funcionaria en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, al indicar que este anuncio será oficializado por la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

Por lo pronto, la Secretaría de Cultura seguirá analizando cuáles serán los eventos que se pueden incluir en el formato virtual para que los samarios disfruten de los mismos, al igual que los amantes de esta celebración en Colombia y el mundo por ser Santa Marta una ciudad turística por excelencia propia en el país.

La funcionaria fue clara al decir que esta nueva propuesta para la Fiesta del Mar Virtual se construirá con todo el sector Cultura de la ciudad.

“La voluntad de la Administración es mantener nuestras festividades y apoyar al sector. Pero todo se construye con la comunidad cultural”, explicó.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA consultó la opinión que tiene al respecto la reina anfitriona del Mar 2019, Patricia Hurtado Dávila, y ella manifestó que apoyaría la ‘Fiesta del Mar Virtual 2020’, siempre y cuando los eventos tengan un fin solidario, para ofrecer ayudas a las personas más vulnerables de Santa Marta y que ahora están sufriendo las consecuencias de la pandemia.

Por su parte, la artista Amaranta Chipiaje, quien hace presencia activa en la Fiesta del Mar, con el evento ‘Los Niños Pintan su Mar propone lo siguiente:

“Los niños podría participar virtualmente, a través del Facebook  y  las demás  redes sociales, dónde los ‘pequeños’ pintarían el Mar de su sueños de un mundo mejor, así todos montaran  sus imágenes de arte, pinturas, fotos y creaciones digitales”.

Agregó que “cómo artista y gestora cultural de la ciudad, este sería un nuevo espacio para ‘reinventarnos’ y seguir adelante”.

 SE BUSCAN SOLUCIONES

Por lo pronto, la Secretaría de Cultura adelanta reuniones con los artistas de todas las disciplinas de la capital del Magdalena, con el fin de buscar soluciones a la crítica situación que afrontan por la pandemia.

Una de las alternativas en las que se viene trabajando es el ‘Desarrollo Creativo en Casa’, la cual busca promover actividades y proyectos artísticos y culturales, que desde su planeación, puedan ser realizados de manera virtual y que podrán tener exposición a través de las canales digitales de la Alcaldía Distrital.

Y en la primera fase del Fondo Distrital Para la Cultura y las Artes, se apoyarán también las actividades artísticas y culturales de duración limitada; estímulo para programas de formación artística y cultural; becas de creación para artistas y de creación específica para las artes escénicas; estímulo para producciones audiovisuales, emprendimientos culturales; estímulo para el fortalecimiento cultural a poblaciones específicas; beca de investigación en manifestaciones y prácticas culturales y estímulo para la publicación de obras literarias inéditas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más