HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Academia Hay, nuevo espacio de conocimiento

La academia hay ofrecerá diversos cursos dirigidos por el colombiano Óscar Guardiola Rivera y los mexicanos Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París.

El Hay Festival abre un nuevo espacio digital; esta vez, dedicado a proponer nuevos conocimientos sobre literatura, música, arte y temáticas asociadas al pensamiento. Bajo el nombre ‘Academia Hay’, se ofrecerán diversos cursos dirigidos a jóvenes y adultos, con una nómina de tutores de alto nivel.

Dirigido a mentes inquisitivas, los primeros tres cursos a los que podrá accederse desde cualquier dispositivo con posibilidad de conexión a Internet, estarán a cargo del colombiano Óscar Guardiola Rivera y los mexicanos Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París.

Las clases estarán grabadas y podrán accederse en cualquier horario; así mismo, cada curso requerirá de una suscripción individual e incluirá la posibilidad de comunicación con los tutores para exponer preguntas o dudas que surjan en el proceso.

Los cursos están disponibles en http://www.hayfestival.com/academia-hay. En las próximas semanas se anunciarán nuevos cursos con diversas temáticas y autores.

El filósofo y escritor Óscar Guardiola-Rivera ofrece un fascinante curso en el que, partiendo del análisis de cinco películas, se acerca a la realidad global, en especial a la latinoamericana.

Además, se adentra en múltiples referencias, además del cine, de música, ensayo y filosofía, para hacer un mapeo de la cultura contemporánea latinoamericana y así desgranar conceptos como clase, raza, colonialismo o capitalismo.

Por su parte, el escritor Eduardo Rabasa se adentra en un fascinante viaje a través del trabajo de Orwell y Radiohead, haciendo un análisis imaginativo sobre el orden sociopolítico actual, a la vez que fusiona ficción, rock, neoliberalismo y populismo.

Finalmente, el escritor y traductor Daniel Saldaña París se adentrará en el género de la escritura de diarios, inscrito en la tradición literaria universal y de gran utilidad para cualquier escritor/a incipiente o para autores que deseen adentrarse en nuevos géneros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más