Academia Hay, nuevo espacio de conocimiento

432

La academia hay ofrecerá diversos cursos dirigidos por el colombiano Óscar Guardiola Rivera y los mexicanos Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París.

El Hay Festival abre un nuevo espacio digital; esta vez, dedicado a proponer nuevos conocimientos sobre literatura, música, arte y temáticas asociadas al pensamiento. Bajo el nombre ‘Academia Hay’, se ofrecerán diversos cursos dirigidos a jóvenes y adultos, con una nómina de tutores de alto nivel.

Dirigido a mentes inquisitivas, los primeros tres cursos a los que podrá accederse desde cualquier dispositivo con posibilidad de conexión a Internet, estarán a cargo del colombiano Óscar Guardiola Rivera y los mexicanos Eduardo Rabasa y Daniel Saldaña París.

Las clases estarán grabadas y podrán accederse en cualquier horario; así mismo, cada curso requerirá de una suscripción individual e incluirá la posibilidad de comunicación con los tutores para exponer preguntas o dudas que surjan en el proceso.

Los cursos están disponibles en http://www.hayfestival.com/academia-hay. En las próximas semanas se anunciarán nuevos cursos con diversas temáticas y autores.

El filósofo y escritor Óscar Guardiola-Rivera ofrece un fascinante curso en el que, partiendo del análisis de cinco películas, se acerca a la realidad global, en especial a la latinoamericana.

Además, se adentra en múltiples referencias, además del cine, de música, ensayo y filosofía, para hacer un mapeo de la cultura contemporánea latinoamericana y así desgranar conceptos como clase, raza, colonialismo o capitalismo.

Por su parte, el escritor Eduardo Rabasa se adentra en un fascinante viaje a través del trabajo de Orwell y Radiohead, haciendo un análisis imaginativo sobre el orden sociopolítico actual, a la vez que fusiona ficción, rock, neoliberalismo y populismo.

Finalmente, el escritor y traductor Daniel Saldaña París se adentrará en el género de la escritura de diarios, inscrito en la tradición literaria universal y de gran utilidad para cualquier escritor/a incipiente o para autores que deseen adentrarse en nuevos géneros.

También podría gustarte