HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los museos de MinCultura se unen al ‘Museum Week’

Los museos continuarán compartiendo e interactuando con su público por medio de estas etiquetas #MuseosEnCasa #CulturaDigital.

En Colombia, los quince museos del Ministerio de Cultura presentan a las familias colombianas una nutrida agenda cultural, a través de sus redes sociales y plataformas digitales, que les permita unirse y disfrutar de este contenido desde sus hogares durante la Semana de Museos o Museum Week.

A continuación la programación de estos días para que se conecten:

Viernes 15 de mayo: #climaMW. Se abordará uno de los temas que concentra la atención de la humanidad en la actualidad, por eso los museos estarán compartiendo piezas, obras o fotografías de lugares dentro de sus instalaciones que permitan reflexionar sobre la #CrisisClimática #climaMW.

Asimismo, se invita al público a que comparta una foto del paisaje que puede ver desde su ventana y lo relacione con una reflexión acerca de la situación climática actual.

Sábado 16 de mayo: #TecnologíaMW. Los museos compartirán obras o piezas relacionadas con la «tecnología» a lo largo de la historia y con la tecnología actual que permite analizar obras o realizar actividades de mediación con los públicos. De igual manera, se hablará de los productos que se venden en las tiendas virtuales de los museos.

Domingo 17 de mayo: #SueñosMW. El Ministerio de Cultura hablarán un poco de sus «sueños» o planes a futuro con los museos, de cara a la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y el mundo, por eso se desarrollará una intervención con el público en las redes sociales.

Lunes 18 de mayo: #DIM2020 y #MuseosxIgualdad. Colombia celebra el Día Internacional de los Museos con un conversatorio donde se hablará de los proyectos de inclusión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más