Colombiamoda se transforma para su edición 2020

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La meta es que se logre un impacto igual o mayor al que ha tenido el evento en sus ediciones anteriores a pesar de la cuarentena.

Colombiamoda se transforma. La feria colombiana de moda, una de las mayores del sector en Latinoamérica, ha puesto en marcha un nuevo formato para mantener su edición pese a la pandemia del coronavirus. La feria se celebrará de manera digital y sin desfiles.

 “No es momento de ser tibios ni estar tímidos ante las necesidades de la moda en un momento de crisis”, señaló Carlos Eduardo Botero, director del Instituto para la Exportación y la Moda Colombiana (Inexmoda), empresa organizadora del evento.

“Colombiamoda 2020 tiene que celebrarse, aunque obviamente con unas circunstancias distintas”, aseguró el directivo en una rueda de prensa digital.

El evento, que originalmente iba a tener lugar entre el 28 y el 30 de julio en Medellín, se celebrará en formato online entre el 27 de julio y el 2 de agosto.

“Tenemos que encontrar maneras distintas de poder desarrollarnos y una de ellas en hacerlo de manera digital”, manifestó Botero.

El nuevo formato de feria se sostendrá en tres pilares: Moda, Negocio y Conocimiento. En lugar de desfiles, el evento contará con “puestas en escenas”, en la que cada marca presentará sus muestras y colecciones.

El objetivo es “ser una plataforma que ayude a generar oportunidades de negocio”. De esta manera, la feria promoverá el contacto entre empresas y asistentes, y la puesta en marcha de encuentros de negocios. Además, el evento contará con el servicio de see now buy now.

Por otro lado, la feria Colombiamoda 2020 también ofrecerá una serie de seminarios, masterclasses y asesorías, que estarán abiertas al público con previa inscripción./ Tomado de modaes Latinoamérica.

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