Condiciones para el regreso de Libertadores y Sudamericana

259

El regreso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana sigue sin definirse debido a la emergencia sanitaria que vive el continente por el coronavirus, sin embargo, la Conmebol trabaja en la creación de un protocolo de bioseguridad y las medidas preventivas para poder retomar las competencias cuando las ligas locales del continente vuelvan.

Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, habló en Radio La Red sobre el regreso de las dos competencias internacionales y aseguró que será necesario que en los 10 países exista libre tránsito, de lo contrario no se podrá retomar ninguno de los campeonatos.

“Estamos trabajando en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana, para que vuelvan debe haber libre tránsito entre todos los países”, comentó el presidente de la Conmebol.

El máximo mandatario aseguró que el formato de la Libertadores y la Sudamericana seguirá siendo el mismo y que las finales únicas no cambiarán de sede por el momento. “Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes y el Maracaná, no tenemos plan B”, complementó.

Domínguez manifestó que no dará por terminada ninguna competencia sin importar si se alargan hasta 2021. Del mismo modo, confesó que los campeonatos volverán en un tiempo prudencial de acuerdo con la información que han recibido de algunas federaciones.

Junior de Barranquilla, América de Cali e Independiente Medellín son los equipos colombianos que se encuentran disputando la Copa Libertadores, mientras que Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima están a la espera de la segunda fase de la Copa Sudamericana. /AFP

También podría gustarte