HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar inician en septiembre

El Consejo de la Conmebol se reunió por videoconferencia con el objetivo de analizar los escenarios del fútbol sudamericano en los próximos meses, tratando temas como el camino a la próxima Copa del Mundo.

En un comunicado publicado por Confederación se confirmó que hasta la fecha no existen cambios en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, las cuales están programadas para que inicien en septiembre de este año, luego de que las primeras dos jornadas que se iban a disputar en marzo tuvieran que ser postergadas por la pandemia del coronavirus.

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas está previsto para septiembre con las disputas de las fechas 3 y 4, en las que la Selección Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla y visitará a Ecuador en Quito.

«Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del COVID-19 en el fútbol continental», expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El Consejo también confirmó la entrega de 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución para las 10 Asociaciones miembro de la Conmebol. «Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano», señala parte del comunicado.

Un ingreso para los clubes del fútbol colombiano que ayudará a la mitigación de la crisis generada por el COVID-19, que tiene parada la Liga BetPlay y sin fecha definida de regreso. El Ministerio del Deporte evalúa el protocolo presentado por la Dimayor para el regreso de los entrenamientos y la competencia en nuestro país.

El Consejo de la CONMEBOL analiza los posibles escenarios del fútbol continental priorizando siempre la salud. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más