Barco que disparó coronavirus en San Andrés esperó por 18 horas levantamiento de cadáver

335

Según la dirección general Marítima, ‘Susurro’ navegó en la ruta Cartagena – Archipiélago de San Andrés – Providencia, entre el 25 de abril y el 3 de mayo de 2020,

La Dirección General Marítima dio algunas claridades sobre el itinerario que cumplió la embarcación colombiana ‘Susurró’, que llegó a San Andrés hace unos días con una persona fallecida por Covid-19 a bordo, y que según el Gobernador del Departamento, contribuyó a que se dispararán los casos de contagio en la isla, que hasta ese momento estaban controlados.

Según la Dirección General Marítima, ‘Susurro’ navegó en la ruta Cartagena – Archipiélago de San Andrés – Providencia, entre el 25 de abril y el 3 de mayo de 2020, en labores de abastecimiento de productos de primera necesidad para el Departamento.

Hasta ese momento, según la entidad, no reportó ninguna alerta por Covid-19 y realizó las actividades de suministro programadas.

 El 4 de mayo, a las 6:30 de la tarde, zarpó hacia Cartagena, de acuerdo con la ruta de navegación prevista, pero el día 6 de mayo a las 3:30 de la mañana se aproximó de nuevo a San Andrés reportando problemas de salud de uno de sus tripulantes.

De acuerdo con la Dirección, el ingreso se autorizó teniendo en cuenta que se trataba de un caso de fuerza mayor o atención humanitaria en el marco de la emergencia declarada por el Gobierno Nacional.

A las 5:00 de la mañana, cuando se iba a hacer la inspección, la Autoridad Sanitaria fue informada por parte del capitán de la nave sobre la muerte del tripulante.

 De acuerdo con la Dirección General Marítima, la Secretaría de Salud de San Andrés inició el levantamiento del cadáver “18 horas después de informada del deceso del marino, luego de aclarar aspectos procedimentales con la Fiscalía Regional”.

 Desde el pasado 6 de mayo, se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar si hubo incumplimiento de la normatividad marítima y en especial las relacionadas con la emergencia sanitaria.

También podría gustarte