HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, homenaje a los docentes en Unimagdalena

El emprendedor belga, autor del libro La Economía Azul, brindará sus amplios conocimientos a toda la comunidad a través de una videoconferencia que se trasmitirá vía On Line desde la página de Facebook de la Alma Mater.

En la Universidad del Magdalena la innovación, el emprendimiento y la academia son pilares fundamentales en el día a día, como una Institución comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, es natural que espacios en donde lo anterior se promueva, sean celebrados.

Es así, que el autor de La Economía Azul y defensor de la transición de la sociedad hacia un sistema más sostenible Gunter Pauli, liderará la videoconferencia ‘Hacia una economía resiliente tras el Covid-19’. A través de la cuenta institucional de la alma mater en Facebook, el emprendedor nutrirá a los docentes de distintas áreas del saber en la temática.

Cabe destacar que Pauli es un emprendedor de nacionalidad belga, estudió Economía en la Universidad KU Leuven – Bélgica y cuenta con una maestría en Administración y Dirección de Empresas de la escuela de negocios y centro de investigación INSEAD con sede en Francia, así mismo, obtuvo el doctorado honorario en Diseño Sistemático del Instituto Politécnico de Turín, Italia.

 DETALLES DEL EVENTO

Además, quien es conocido como el “Steve Jobs de la sostenibilidad”, es fundador de la Fundación ZERI – Zero Emissions Research and Initiatives (Investigación e Iniciativas de Cero Emisiones), la red global de investigadores y mentes creativas orientada a desarrollar la producción y el consumo, tomando como referencia el medio ambiente, cuyo punto de vista en común es buscar soluciones sostenibles para la sociedad; desde comunidades no alcanzadas hasta corporaciones inspiradas en los principios de diseño de la naturaleza.

El doctor José Vásquez Polo, vicerrector académico de esta Casa de Estudios Superiores extendió la invitación a los profesores para que se conecten a esta interesante actividad.

 “Un saludo especial a los compañeros profesores, quiero invitarlos para que este viernes 15 de mayo participemos en la conferencia virtual a través de nuestras redes sociales, titulada ‘Hacia una economía resiliente tras el Covid-19’

 Como parte de este evento conmemorativo del Día del Docente, la Alma Mater le obsequiará a cada uno de sus maestros una copia del libro ‘The Blue Economy: 10 years – 100 innovations – 100 million Jobs’ (La Economía Azul: 10 años – 100 innovaciones – 100 millones de empleos) del prominente autor ya mencionado, el cual consiste en el relato de las ideas principales de esta corriente.

Obedeciendo las directrices del Gobierno Nacional debido a la pandemia causada por el Covid-19, la actividad podrá ser observada este viernes 15 de mayo a las 10:00 a.m. a través de una trasmisión en vivo desde la cuenta oficial Universidad del Magdalena en Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más