HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Médicos de La Candelaria exigen pago de sus salarios

Cansados de las falsas promesas recibidas  por directivos del centro asistencial banqueño, decidieron realizar una manifestación a las afueras del mismo.

Un llamado hacen los trabajadores de la ESE Hospital Local La Candelaria en el municipio de El Banco, debido al no pago de sus salarios desde hace más de tres meses, los galenos protagonizaron una protesta pacífica a las afueras del centro asistencial con el fin de ser escuchados y recibir el dinero que le adeudan.

 “Estamos cansados de como la parte administrativa se coloca en buen puesto ante la opinión pública diciendo que están excelente cuando la realidad es otra, somos un hospital que en medio de la pandemia se encuentra con hambre y sin insumos no hay rayos X hace tres meses y necesitamos una pronta solución”, manifestó una representante de los empleados del centro de salud.

Con pancartas exigen  a la gerencia de la institución priorizar el pago de los salarios atrasados así como garantizar su seguridad teniendo en cuenta que están en la primera línea de combate ante el Covid-19.

Esta situación encendió las alarmas entre la población teniendo en cuenta que en el municipio de El Banco hay casos positivos, incluso una persona fallecida, los cuales han ido en aumento a pesar de las medidas adoptadas por los gobiernos nacional, departamental y municipal.

Según lo manifestado por los empleados no solo es el tema de los salarios, también están exigiendo mejoras en la planta física especialmente ahora que están atendiendo a pacientes sospechosos de coronavirus, aunque si tienen los elementos de bioseguridad, los galenos aseguran que no es suficiente y que hace falta un mayor compromiso por parte de las directivas esto con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad.

«Exigimos los pagos de vigencia vieja,  2013 cuatro  meses, 2014 un mes, 2015 cuatro meses, 2016 tres meses». Expresaron  sus mensajes los trabajadores de la salud  a través de  pancartas.

Según lo manifestado por Jesús Numa, gerente del hospital hasta el día de hoy, los empleados están exigiendo el pago de unas vigencias viejas de gerencias anteriores, razón por la que se encuentran preocupados por no saber si la persona que asuma el cargo le va a reconocer o no lo que les adeudan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más