HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron elementos de bioseguridad para el personal de la salud

Los elementos de bioseguridad entregados al equipo médico garantizan el bienestar de los galenos en estos tiempos de pandemia.

Con el fin de garantizar las condiciones de bioseguridad del personal médico en el municipio de Salamina, se hizo entrega de equipos de protección a los trabajadores de la ESE Hospital Local de Salamina y del Centro de Salud de Guáimaro, con el fin de fortalecer estos centros para afrontar la calamidad que se vive actualmente por  la pandemia de COVID-19.

Entre estos elementos están tapabocas, alcohol, gel antibacterial, trajes de protección, entre otros que permitirán al personal de salud estar protegidos con todo lo necesario para afrontar esta crisis.

 “En estos momentos, los médicos y personal de salud, son los héroes del municipio, el país y el mundo entero, por lo tanto, cuidar de ellos nos garantiza que tendremos quien cuide de toda la comunidad. Por eso, la Administración local brindará todo el apoyo posible para que tengan lo necesario para atender a los pacientes y reaccionar ante una sospecha de contagio”, puntualizó el alcalde municipal.

Es importante precisar que, todas las instituciones de atención en salud del Departamento están preparadas para realizar este proceso, cumpliendo con el uso de elementos de protección por parte del equipo médico, un área de aislamiento y la entrega de medida de protección. El médico es quien debe determinar si el paciente amerita hospitalización, posteriormente a la revisión.

Una de las medidas que más insisten para evitar la propagación del virus en la que insisten las autoridades sanitarias de todos en el mundo es lavarse bien las manos. La explicación, resumida, es que uno de los elementos que forma el coronavirus es una membrana de grasa que lo protege y que le permite sobrevivir y propagarse. Esa membrana de grasa tiene un enemigo mortal: el jabón. El jabón deshace toda la estructura de esa capa de grasa e impide que el virus pueda sobrevivir.

Actualmente en el municipio de Salamina no se presenta ningún caso positivo de coronavirus, sin embargo, las autoridades insisten que no se puede bajar la guardia.

“En un nuevo esfuerzo presupuestal, esta vez para garantizar las condiciones de seguridad de los paladines de la salud en nuestro municipio, organizamos en compañía de la Secretaria de Salud Municipal, la entrega de equipos de Bioseguridad para protección de los trabajadores de la ESE Seguiremos fortaleciendo con la entrega periódica de estos elementos para garantizar la óptima prestación de servicios de salud en el municipio, corregimiento y veredas para contrarrestar en el menor impacto posible los efectos generados por la pandemia covid-19 en nuestra jurisdicción”, puntualizó  el alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más