HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decretado toque de queda en Concordia

Con el fin de evitar la llegada del covid-19  al municipio de Concordia y con el fin de garantizar la seguridad y el orden público entre la población, la alcaldía municipal mediante el decreto 090 del 13 de mayo del 2020, dispuso toque de queda en toda la jurisdicción.

 Esta medida aplicada por el mandatario local será implementada con el fin de evitar alteración del orden público en todo el territorio, como ha sucedido en otras regiones del departamento,  la medida quedó de la siguiente manera: Viernes 15 a partir de las 6:00 pm hasta las 5:00 am del sábado 16 de mayo de 2020.

Sábado 16 a partir de las 6:00 pm hasta las 5:00 am del domingo 17 de mayo de 2020.

Domingo 17 a partir de las 6:00 pm hasta las 3:00 am del lunes 18 de mayo de 2020.

Dentro de las excepciones del decreto están los vehículos oficiales pertenecientes a la Policía Nacional, Ejército Nacional, los de emergencia, los de la  alcaldía municipal, y quienes estén debidamente acreditados como miembros de la fuerza pública, personal sanitario, servidores públicos y contratistas cuyas funciones y actividades estén relacionadas con la prevención y del orden público, organismos de emergencia.

Los habitantes de la cabecera municipal del municipio de Concordia que omitan el cumplimiento de lo dispuesto en este decreto, serán sujetos a las sanciones penales y pecuniarias a las que haya lugar.

LEY SECA

 Otra de las estrategias lideradas por la alcaldía municipal es aplicar la ley seca en todo el municipio hasta el 17 de mayo la medida   prohíbe 𝗲𝗹 𝗲𝘅𝗽𝗲𝗻𝗱𝗶𝗼 𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗼 𝗱𝗲 𝗯𝗲𝗯𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗮𝗹𝗰𝗼𝗵𝗼́𝗹𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗼 𝗲𝗺𝗯𝗿𝗶𝗮𝗴𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗷𝘂𝗿𝗶𝘀𝗱𝗶𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗼𝗯𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗱𝗮, 𝗱𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗻̃𝗮𝗹𝗮𝗱𝗼𝘀.

NO HAY CASOS DE COVID-19

Según el último reporte entregado por la secretaria de salud municipal, se descarta la presencia de posibles pacientes sospechosos por COVID-19 tanto en la cabecera municipal como en los diferentes corregimientos, de igual forma se continuará con toda la prevención en el  municipio y agradecen a la población evitar desplazarse a otras ciudades o municipios donde hay casos confirmados, con el fin de evitar que este llegue a la municipalidad.

Esta medida busca fortalecer el distanciamiento social en todo el municipio, teniendo en cuenta que algunas personas consumen bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche, lo cual termina en peleas intrafamiliares que si no son controladas pueden ocasionar una tragedia.

Las autoridades reiteran la importancia de cumplir con el aislamiento obligatorio, lo cual es la principal herramienta para evitar contagiarse por coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más