HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salió primer bus humanitario desde Santa Marta hacía Bogotá

La Central de Transportes de la ciudad llevó a cabo la primera ruta humanitaria que transportó a hacía Bogotá a 21 personas que estaban atrapadas en Santa Marta y pedían volver a sus hogares.

Amadis Jiménez Silva, gerente general de la Central de Transporte de Santa, explicó que esta labor se realizó por parte de la empresa Brasilia, luego de que fueron seleccionadas las personas autorizadas por el Ministerio de Transporte a realizar este tipo de traslados.

Fue así como este bus recorrió las carreteras del departamento para llevar de regreso, entre ellos, a extranjeros, ciudadanos de Bogotá y de otras ciudades de Colombia.

“Este es un transporte humanitario, que es posible hacerlo debido a que hay una causal de fuerza mayor que está contemplado en las excepciones de los decretos del Ministerio de Transporte”, indicó Jiménez Silva.

Aclaró además que, con este viaje no significa la reactivación de la central de transporte para viajes comerciarles, “es un solo viaje el que haremos, no hemos abierto la terminal. Este es un viaje humanitario que para poder hacerlo hay que cumplir unos requisitos, como inscribirse en la empresa de transporte, salud tuvo que haber venido a realizar un tamizaje y nosotros tuvimos que vigilar que todo esto se cumpliera”, precisó el gerente general de la Central de Transporte de Santa.

Explicó que ellos tienen una gran base de datos con información de los ciudadanos que solicitan el traslado vía terrestre a cualquier parte del país.

Después de que se tienen esos datos, el ministerio comprueba la veracidad de la información y avala que la empresa transporte de regreso a estas personas.

El bus humanitario partió de Santa Marta el día de ayer a las 6:00 de la tarde, se espera que su arribó a la ciudad de Bogotá sea el día de hoy en horas de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más