Mariana Pajón entra  en acción con el BMX

294

En bolivarianos, Pajón, quien ostenta 18 títulos mundiales en bicicrós, debutará hoy en el bicicrós

 

La atleta de 26 años, acostumbrada a las subidas y bajadas de los circuitos de BMX, ha explicado que recurre a otras disciplinas como parte de su entrenamiento, entre ellas la pista, pero nunca había competido en un velódromo. 

 

Mariana Pajón, doble campeona olímpica de BMX, iniciará hoy su participación en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en su disciplina y  por primera vez, de forma oficial en ciclismo de pista el 21 de noviembre, confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la nómina colombiana de 41 ciclistas que divulgó la federación para las justas que se disputarán en noviembre en la ciudad colombiana, Pajón aparece inscrita en ambas modalidades, de modo que la reina del BMX podrá competir también en la prueba de velocidad por equipos.

La atleta de 26 años, acostumbrada a las subidas y bajadas de los circuitos de BMX, ha explicado que recurre a otras disciplinas como parte de su entrenamiento, entre ellas la pista, pero nunca había competido en un velódromo. 

Además de luchar por la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, en una disciplina que no es su especialidad, la incursión de Mariana Pajón en el ciclismo de pista le podría traer otras ganancias en el bicicrós.

 

Pajón repitió en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 el triunfo en ciclismo BMX que logró en Londres-2012. También se ha colgado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda-2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, entre otros.

En Bolivarianos, Pajón, quien ostenta 18 títulos mundiales en bicicrós, debutará hoy en el bicicrós y, entre el próximo miércoles hasta el 21 del presente mes, estará en la ciudad de Cali, subsede de los Juegos que acogerá el torneo de pista, en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

Allí actuará en velocidad equipos con Martha Bayona. Cabe recordar que en el pasado Medellín de pista, Mariana hizo su debut con victoria al lado de Fabián Puerta.

Emocionada se encuentra la deportista antioqueña para el debut en los XVIII juegos Bolivarianos en Santa Marta.

 

“Los dos deportes son de potencia, por eso cuando un bicicrosista va a un velódromo hace muy buenos tiempos, sobre todo en el arranque, porque siempre lo trabajamos para los primeros tres o cuatro pedalazos, que son los que hacen la diferencia prácticamente en el BMX”, relata Mariana con propiedad. En sus terceros Bolivarianos, saldrá por una doble alegría.

También podría gustarte