HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Electricaribe invertirá  $320 millones en tres municipios

La empresa Electricaribe realizará una inversión de 320 millones de pesos en los municipios del norte del departamento del Magdalena.

Con el fin de implementar acciones que optimicen la calidad del servicio de energía en zona rural del departamento del Magdalena, la empresa Electricaribe invertirá 320 millones de pesos en la línea que alimenta del suministro eléctrico a los municipios de Aracataca, El Retén y parte de Zona Bananera.

 De acuerdo con lo informado por el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, esta importante inversión consistirá en el cambio del cable que va desde la subestación Fundación hasta la subestación Aracataca, reemplazando un total de 30 mil metros de red.

 “Como resultado de la gestión adelantada en torno a la prestación del servicio en los municipios mencionados, la cual hemos estado revisando con rigurosidad, se ha dispuesto de este millonario recurso para intervenir la línea 518 que los abastece del suministro”, explicó.

Goenaga Grandet señaló que las obras de desarrollarán en el transcurso de 3 a 4 jornadas, de las cuales se realizará la primera el próximo domingo 17 de mayo en el horario de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En esta fecha y en el horario indicado será necesario la interrupción del servicio de energía cumpliendo así como los protocolos de seguridad pertinentes. Las poblaciones que estarán sin energía son Aracataca y El Retén en su zona urbana y rural y los corregimientos de Riofrio, Sevilla, Guacayamal, Soplador, Prado Sevilla, Kennedy, entre otros, en jurisdicción de Zona Bananera.

Esta inversión se ejecutará por directriz de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, quien enfatizó en el compromiso de la compañía en ofrecer las condiciones que permitan atender y dar respuesta al incremento de la demanda de un sector productivo como el que representa esta zona del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más