HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo Electoral tiene dos fechas tentativas para elecciones en San Zenón

Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Luis Lacouture.

El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Luis Lacouture, manifestó que desde la Registraduría han estado dialogando sobre la situación electoral en el país, lo cual dependerá del levantamiento o no de la cuarentena obligatorio en el país.

Asimismo, señaló que desde el Consejo Nacional Electoral enviaron una propuesta de protocolo para las elecciones que contempla, desinfecciones, medidas de distanciamiento y el cumplimiento de todos los elementos de bioseguridad.

En cuanto a las elecciones atípicas en el municipio de San Zenón, indicó que hay dos fechas tentativas, las cuales dependen del levantamiento de la cuarentena obligatoria y la aprobación de los protocolos para los comicios.

Las fechas son el último domingo de junio que cae 28 o el primer domingo de julio 5, estos serían los posibles días en las que se podrían hacer las elecciones atípicas en San Zenón y dos municipios más del país.

Por otro lado, las elecciones de Consejos de Juventudes a nivel nacional fueron aplazadas para marzo del 2021, las cuales se iban a realizar en el mes de noviembre y debido a la emergencia por el Coronavirus, se rodó la fecha.

 El Magistrado también opinó que está de acuerdo con el gobernador Carlos Caicedo en que Colombia sea un país federal, sin embargo, considera que este no es el momento oportuno para dar ese debate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más