Gobierno girará $213.000 millones a 543 hospitales

333

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que se girarán 213.000 millones de pesos a 523 hospitales públicos para pagar los salarios atrasados del personal de salud, entre enero y marzo de 2020.

 “Este giro se va a hacer con base en unas cartas que ya están firmadas y que enviaremos a cada uno de estos hospitales. A estos se les va exigir un RUT y una cuenta bancaria exclusiva para el uso de estos recursos y hacer todo el proceso de trámite que implica enviar este dinero que ya está disponible en cuanto nos llegue la información requerida”, destacó el funcionario.

El ministro destacó que se espera que los funcionarios de los hospitales que recibirán la ayuda lleven a cabo una veeduría para que estos dineros se destinen exclusivamente a solucionar los pagos atrasados, según la información que haga llegar los hospitales.

 “Queremos, con base en los nuevos decretos de la emergencia económica, pagar las deudas que se tienen desde diciembre de 2019 hacia atrás. Con un monto destinado por el ministerio de Hacienda que dará más este giro, un total de 470.000 millones cubriremos las deudas de los hospitales públicos”, manifestó.

En cuanto a la estrategia del seguimiento de la pandemia, el ministro planteó la definición de un comité asesor conformado por miembros del Gobierno Nacional y académicos externos para continuar revisando los indicadores de avance del Covid-19.

También podría gustarte