HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde hoy menores de edad podrán salir tres veces por semana

Los menores de edad deberán estar acompañados por un acudiente.

A partir de hoy viernes 15 de mayo, los menores de edad a partir de los 6 años, en Santa Marta, podrán salir tres veces por semana a realizar actividad física. Así lo dio a conocer la Alcaldía Distrital por medio del decreto 131 del 7 de mayo.

En dicho de documento se establece que “de conformidad con el Decreto 636 del 2020 quedad autorizadas las actividades físicas individuales y de ejercicio al aire libre de niños mayores de 6 años en la zona urbana y rural de Santa Marta a partir del día 15 de mayo”.

Los menores de edad, solo podrán salir tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) durante media hora, en el horario comprendido de 5:00 PM a 5:30 PM. Del mismo modo, en el documento se resalta que los niños y niñas deberán salir bajo la responsabilidad expresa de sus padres, quienes “están obligados directamente a la protección personal, el cuidado de la salud, mejorar los hábitos de vida y de salud de sus hijos e igualmente de someter, seguir y acatar todas las medidas de bioseguridad y disposiciones de asilamiento preventivo obligatorio”.

RECOMENDACIONES

Los padres y/o cuidadores que acompañen a los menores, se les recomienda fomentar en los niños el cumplimiento de las medidas preventivas, tales como mantener un distanciamiento físico mínimo de dos metros con otras personas; no permitir que los menores se reúnan en grupos, se saluden mediante contacto físico.

Los niños menores de seis años solamente podrán realizar actividades físicas de ejercicio al aire libre bajo la supervisión permanente de uno de sus padres o de la acompañante y /o asistente autorizados por los padres

Los niños mayores de seis años de edad acompañados de uno de sus padres o cuidadores tener al día su esquema de vacunación y portar su registro civil o tarjeta de identidad

Los sábados y domingos no se podrá realizar actividad física al aire libre

Es de carácter obligatorio que el niño use zapatos cerrados tenga buen uso de los elementos de protección personal como tapabocas tanto el niño como su cuidador kit sanitario que contengan mínimo alcohol y/o antibacterial hidratación individual y personal toalla personal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más