HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Militar sigue invitando a la  ciudadanía a denunciar la extorsión

Los uniformados han incrementado las labores de patrullajes durante el aislamiento obligatorio en Guachaca, Buritaca, Don Diego, Calabazo, El Trompito y La Aguacatera.

Con mensajes invitando a denunciar cualquier tipo de extorsión, soldados del Gaula Militar Magdalena han venido llegando a los comerciantes y sectores productivos que se encuentra ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el departamento de La Guajira.

Según el Ejército, el Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal pertenecientes a la Primera División, ha realizado en la última semana 12 campañas de prevención, con las cuales buscan llegar a la ciudadanía para que no sean víctimas de grupos criminales que les puedan cobrar algún tipo de extorsión por el desarrollo de la actividad económica que desempeñen.

Así mismo, los uniformados han repartido 800 volantes preventivos en las poblaciones de esta zona del perímetro urbano de Santa Marta.

“Nuestros soldados del Gaula Militar Magdalena vienen  realizando trabajos específicos durante este aislamiento obligatorio por Covid-19 en esta zona del departamento.  Estamos brindando seguridad durante esta cuarentena la población, realizando campañas de prevención, registros a vehículos y personas que se movilicen por la zona, entre otras acciones. Invitamos la comunidad para que denuncie si están siendo víctima de extorsión; habrá absoluta reserva. Las labores se vienen realizando en Guachaca, Buritaca, Don Diego, Calabazo, El Trompito y La Aguacatera.”, dijo una fuente de la Primera División.

El Ejército, invitó hizo un llamado a los habitantes del Magdalena para que denuncien la extorsión a través de la línea nacional 147 y los números celulares  3138853517-3208511580 ó 3156124748, donde les brindarán asesorías y ayudas para contrarrestar este delito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más