Fuerte temblor de 6.4 sacudió a Estados Unidos

En el estado estado de California fue sentido con tal intensidad que llegó a sentirse en México.

El Servicio geológico de Estados Unidos reportó un terremotos de 6.4, el cual sacudió a este país en la madrugada de este viernes, exactamente a las 4:03 a.m (hora local).

Según la información de la entidad, el evento sísmico tuvo su epicentro al noroeste del estado de Nevada, EE.UU. y presentó una profundidad de 7.6 kilómetros.

El fuerte temblor fue sentido con intensidad en California, e incluso llegó a registrarse en México.

Durante el transcurso de las horas, el país ha registrado varias varias réplicas, las cuales en su mayoría presentan magnitudes superiores a 4.

Dentro de las réplicas que más se han sentido, se reporta una a las 8:09 con magnitud 3.8; otra a las 8:12 con magnitud de 4.0; posteriormente a las 8:17 se presentó una nueva réplica de 4.4; a las 8:18 otra de 4.9; a las 8:25 el evento fue de 5.4; y a las 8:30, tuvo una magnitud de 4.3.

Todas estas réplicas se presentaron en Nevada.

Pese al fuerte movimiento telúrico, las autoridades no reportan aún resultados lamentables como personas heridas o daños estructurales.

Así mismo, hasta el momento no se reporta afectación a los servicios básicos en este punto del país, producto del temblor.

El evento sísmico y sus réplicas, que han generado alerta en las personas, han sido registrados en videos que algunos usuarios han compartido en redes  sociales.

Fuente: LA FM

También podría gustarte