HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diez boxeadores colombianos pelean hoy por el oro  

Yuberjen Martínez Rivas se enfrentó el venezolano Jesús Rojas, quien no logró terminar el tercer asalto, luego que su esquina tirara la toalla.

 

La fuerte lluvia que cayó sobre Gaira, no logró enfriar el coraje de los boxeadores, mucho menos de las barras que animaron la jornada con cánticos, cornetas, pancartas y banderas, para alentar a los pugilistas nacionales.

 

Diez de trece boxeadores fueron primeros en las llaves de las diferentes categorías y hoy pelearán por la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, que para el caso de esta disciplina, se realiza en el coliseo de Gaira en la ciudad de Santa Marta.

La fuerte lluvia que cayó sobre Gaira, no logró enfriar el coraje de los boxeadores, mucho menos de las barras que animaron la jornada con cánticos, cornetas, pancartas y banderas, para alentar a los pugilistas nacionales.

La jornada boxística inició con un combate en la categoría Mini Mosca 49 kg, dominado desde el comienzo por Yuberjen Herney Martínez Rivas contra el venezolano Jesús Rojas, quien no logró terminar el tercer asalto, luego que su esquina tirara la toalla.

En la categoría Welter Ligero (64 kg) el triunfo fue para el colombiano John Lenon Gutiérrez Agudelo, quien enfrentó al dominicano Elvis Severino Rodríguez Mendoza, a quien ganó por decisión unánime.

En el combate Mosca (51 kg), la medallista olímpica Ingrith Lorena Valencia, respondió al favoritismo y venció con gran solvencia a la venezolana Tayonys Anaonis Cedeño Rojas.

 

En el turno para el Combate Mediano (75 kg) el pugilista Jorge Luis Vivas Palacio, venció al representante de República Dominica Raúl Sánchez Martí. Los ánimos en el Coliseo de Gaira aumentaban tras la exitosa presentación de los nacionales.

Y en Pesados (91 kg), el tiempo fue para el colombiano Deivis Julio Blanco, quien cerró los combates en masculino, con victoria sobre el dominicano Miguel Angel Veliz.

 

TURNO PARA LAS DAMAS

Las mujeres no se quedaron atrás y se sumaron a los siete hombres que disputarán medalla de oro. En el Combate Mosca (51 kg), la medallista olímpica Ingrith Lorena Valencia, respondió al favoritismo y venció con gran solvencia a la venezolana Tayonys Anaonis Cedeño Rojas.

Mientras que en Combate Mediano (75 kg) la deportista Jessica Paola Caicedo Sinisterra, venció en un cerrado combate a la peruana Eveling  Tolentino Lozano.

Estos deportistas se suman a los boxeadores Yeni Marcela Arias, en los 60 kg; Ceiber David Avila Segura, en los 52 kg; Diego Alejandro Motoa Carabalí, 81 Kg y Cristian Camilo Salcedo Codazi en más de 91 kg, quienes también pelearán el viernes 17 de noviembre por la presea de oro.

John Lenon Gutiérrez Agudelo, enfrentó al dominicano Elvis Severino Rodríguez Mendoza, a quien ganó por decisión unánime.

 

YUBERJEN HERNEY MARTÍNEZ RIVAS

“La verdad muy contento con este público de Santa Marta, supremamente de corazón agradecido con todos ellos por esta buena energía que nos brindan y bueno eso se ve reflejado en el rín. El rival del viernes es bastante fuerte ya lo vi competir, pero vamos con toda porque es un rival al que se le puede ganar”.

 

INGRIT LORENA VALENCIA

“Buenos muy contenta pero este paso, falta la final, no hay que cantar victoria todavía, falta una pelea, pero muy contenta.  Hoy todo ayuda, mi experiencia, mi preparación y todo eso me refuerza mucho, después de  la olimpiada viene siendo una Ingrith con mucho mas madurez y bueno, pues contenta”

 

JOHN LENON GUTIÉRREZ AGUDELO

“Nos hemos preparado muy bien durante todo el año, cada evento en el que hemos participado nos ha servido de preparación para finalizar aquí en la justa deportiva del año, el inicio del ciclo Olímpico es bueno, el equipo se encuentra muy bien preparado por el trabajo que ha hecho y  la confianza que nos brinda cada uno de los entrenadores”

El pugilista Jorge Luis Vivas Palacio, venció al representante de República Dominica Raúl Sánchez Martí.

 

RAFAEL IZNAGA HERNÁNDEZ, ENTRENADOR

“Nuestros deportistas están bien preparados, la fortaleza que tienen los muchachos es la preparación física, todo está saliendo bien por eso. Estamos preparados para la final de este viernes, y que suceda lo tenga que suceder”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más