HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Girados $864 millones para pagar los sueldos a empleados del hospital

La ESE Hospital La Candelaria en El Banco le debe a sus empleados varios meses de sueldo, lo que obligó a su personal a exigir el pago de la nómina.

El gerente de la ESE Hospital La Candelaria Dr. Jesús David Numa Urrea manifestó  a toda la comunidad la notificación de la Resolución 753 del 14 de Mayo de 2020 donde se asignan y se ordenan el giro de  $864.757.000 millones para el pago de los emolumentos laborales de los trabajadores de la ESE.,  a los cuales les adeudad varios meses de su salario.

Con el ingreso de este capital los trabajadores del centro asistencial esperan que les cancelen parte de los que les adeudan y poder de esta forma poder estar al frente de la pandemia en el municipio de El Banco.

“Es importante agradecer al equipo administrativo quien dispuso largas horas de trabajo depurando y gestionando este recurso ante el Ministerio de Salud y Protección Social que hoy es un bálsamo en medio de la crisis y un claro reconocimiento a la gestión realizada durante esta administración”, manifestó el centro asistencial mediante comunicado.

LA PROTESTA

Es de recordar que  la ESE Hospital La Candelaria, hicieron un llamado a las directivas del centro asistencial debido al no pago de sus salarios desde hace más de tres meses, los galenos protagonizaron una protesta pacífica a las afueras del centro asistencial con el fin de ser escuchados y recibir el dinero que le adeudan.

 “Estamos cansados de como la parte administrativa se coloca en buen puesto ante la opinión pública diciendo que están excelente cuando la realidad es otra, somos un hospital que en medio de la pandemia se encuentra con hambre y sin insumos no hay rayos X hace tres meses y necesitamos una pronta solución”, manifestó una representante de los empleados del centro de salud.

Luego de conocer que han girado los recursos necesarios al centro asistencial, los trabajadores esperan que se pongan al día con lo que les deben lo más pronto posible, “somos un hospital que en medio de la pandemia se encuentra con hambre y sin insumos no hay rayos X hace tres meses y necesitamos una pronta solución”, manifestó una representante de los empleados del centro de salud.

De otra parte esperan que estos recursos que llegaron al hospital sean invertidos en equipos médicos que garanticen la atención de los pacientes,  teniendo en cuenta que  no solo es el tema de los salarios, también están exigiendo mejoras en la planta física especialmente ahora que están atendiendo a pacientes sospechosos de coronavirus, aunque si tienen los elementos de bioseguridad, los galenos aseguran que no es suficiente y que hace falta un mayor compromiso por parte de las directivas esto con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más