HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lo que debe saber para acceder al crédito para pago de colegios y jardines

Hasta la próxima semana se hará el traslado presupuestal para que se pueda habilitar dicha línea de crédito.

Esta semana el Gobierno anunció un plan de alivios financieros para el sector educativo, que clamaba por ayudas ante la complicada situación económica que viven tanto los padres de familia como los jardines y colegios porque muchos se han atrasado en los pagos de pensiones.

Sobre este punto, el Ministerio de Educación anunció una línea de crédito que hace parte de los 1,5 billones de pesos que anunció para este sector educativo, para que los padres de familia o acudientes puedan usar esta opción para ponerse al día con la pensión de sus hijos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Pero ¿cómo podrán tener acceso los padres de familia a este crédito? ¿cuándo estará disponible?

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, despejó las dudas sobre cómo podrán acceder a estos créditos los padres de familia, quienes a través de redes sociales ya se han preguntado si deben hacerlo en los bancos como ha sucedido con las demás líneas de créditos que ha anunciado el Gobierno para empresas y los mismos colegios.

Explicó que lo podrán hacer a través del Icetex, entidad que estará a cargo del presupuesto destinado para ello con el Fondo Solidario para la Educación.

Sin embargo, aclaró que aún no está disponible esta línea de crédito porque faltan ultimar detalles que se finiquitarán la próxima semana.

“La semana entrante estaremos ultimando detalles para hacer los traslados presupuestales, esperamos a finales de la semana entrante poder dar detalles para la aplicación y lo que Icetex va a disponer de apoyo”, afirmó la ministra Angulo.

Es decir, esta línea de crédito podría estar disponible después del 25 de mayo si todo sale bien.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más