Se autoriza jornada de oración en Colombia por fin de coronavirus

El Ministerio del Interior emitió una circular con la cual da vía libre para que a través de una jornada nacional de oración, los sectores interreligiosos del país puedan conmemorar este viernes el Día de la Familia.

Así lo informó esa entidad a través de un comunicado, en el cual aclaró que no es una actividad obligatoria del Estado o del Gobierno, sino de libre participación por parte de las confederaciones religiosas que están registradas debidamente ante el Ministerio del Interior.

“Dentro de su estructura misional, el Ministerio, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, da cumplimiento a la promoción de las políticas públicas de libertad religiosa, el diálogo y la cooperación con las distintas iglesias y confesiones del país”, explicó la ministra Alicia Arango.

El Gobierno afirmó que esta actividad fue autorizada en el marco de la ley que desarrolla el derecho a la libertad religiosa y de cultos.

“El Ministerio del Interior consideró procedente la petición colectiva de invitar al sector interreligioso a dedicar un día de oración y reflexión en marco de la pandemia por COVID-19, atendiendo a la solicitud de diversas entidades religiosas y como entidad que articula a las mismas”, informó esa entidad.

El Ministerio del Interior recordó además que “la jornada no implica la realización de reuniones presenciales que generen aglomeraciones, lo cual tampoco se autoriza en la circular. Los distintos actores religiosos, si así lo deciden libremente, podrán promover esta jornada en distintas plataformas virtuales, web y de comunicación”.

El senador cristiano John Milton Rodríguez, uno de los líderes de esta jornada, dijo que cualquier persona desde el sector religioso al cual pertenezca, podrá unirse.

“Es el tiempo de unirnos alrededor de levantar el nombre de Dios, es tiempo de confrontar la violencia intrafamiliar en Colombia, la depresión, la angustia y la incertidumbre. Solamente es Dios el que trae esa paz e invito a todos a que oremos”, manifestó.

Según el congresista, durante esta cuarentena se ha evidenciado un incremento del 175% de las llamadas a la línea 155, en la cual se reportan hechos asociados a violencia intrafamiliar.

También podría gustarte