HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Menor con quemaduras es atendida en el Hospital Julio Méndez

La Secretaría de Salud Distrital informó que la paciente Franyibeth Chacín Segovia, de 5 años de edad, quien presenta quemaduras en su cabeza, cuello, abdomen y miembro superior derecho de grado II y III, fue remitida de manera transitoria a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias a la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, hasta que se logre conseguir una cama en unidad de quemados de la región o de Bogotá.

Asimismo, la Secretaría de Salud Distrital adelantó gestiones con Migración Colombia para que le otorgaran salvoconducto temporal de 30 días a la niña y la madre, con lo que procedió a realizar su afiliación al Sisben.Estos documentos fueron enviados al interventor de la Superintendencia Nacional de Salud en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Óscar Gálvez, con el fin de que adelante la correspondiente afiliación a una EPS y de esta manera lograr que las IPS asignen la cama que se está solicitando, debido a que no se la están otorgando por carecer de afiliación al sistema de salud.

Así mismo, el día 13 de mayo, Salud Distrital solicitó al señor interventor que reactivara ante el CRUE la solicitud de remisión para Unidad de Quemados, reactivación que se realizó en horas de la mañana de este jueves.

De esta manera, la Secretaría de Salud Distrital remitió este mismo día al Defensor de Familia ICBF, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría Delegada de la Salud, todos los documentos mencionados con el fin de que continúen acompañando el proceso de obtención de la cama en Unidad de Quemados.

LA HISTORIA

“Gracias Dios por utilizarme como una herramienta para ayudar a quien lo necesite. Hoy apenas me enteré de la situación que vivía esta niña, no tuve más mente para nada sino para gestionar todo lo posible hasta lograr mi objetivo, que la atendieran dignamente, que le salven su vida, que haya humanidad. Cómo es posible que desde ayer en ese sufrimiento con quemaduras graves y no la atiendan en las clínicas y en el Hospital Julio Méndez Barreneche y que la hayan devuelto porque no tenía seguridad social porque es venezolana”, relató la diputada Aarón.

NOTICIA RELACIONADA…

Niña con quemaduras aún no le encuentran cama en clínica con UCI Pediátrica

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más