HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena alcanzó las 380 personas infectadas

24 infectados se registran en municipios del departamento del Magdalena, elevando la cifra a 158 contagiados y uno más se registra en la ciudad de Santa Marta, para un total de 222 pacientes afectados con este virus.

Con una cifra de 25 nuevos contagiados, el Magdalena alcanzó los 380 infectados con coronavirus, así lo confirmó en su más reciente informe el Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el informe del total de los infectados 24 se registran en municipios del departamento del Magdalena, elevando la cifra a 158 contagiados y uno más se registra en la ciudad de Santa Marta, para un total de 222 pacientes afectados con este virus.

Asimismo, en este último reporte no se registraron víctimas mortales por lo que las cifras continúan siendo 10 en el Magdalena y 17 en la ciudad de Santa Marta. Cabe resaltar que tanto el Magdalena como Santa Marta se mantienen con 0 casos importados, pues los dos registrados hasta el momento ya se han recuperado.

4.131 PRUEBAS REALIZADAS

A corte del 15 de mayo, en la ciudad de Santa Marta se han realizado un total de 4.131 pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 3.501. Por lo que se espera informe de 634 muestras más.

El reporte también dio a conocer que en la ciudad registra un total de 1.176 personas aisladas por sospecha de Covid-19 según el informe diario que emite la Alcaldía Distrital.

Asimismo, mantiene recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos de centros hospitalarios del Distrito, 2 pacientes infectados con Covid-19, en contraste hay en Santa Marta 58 personas plenamente recuperados, así lo confirmó la administración distrital.

El mayor porcentaje de casos se sigue concentrando en la Localidad 2 de la ciudad, la cual registra el 60%, seguidamente se encuentra la Localidad 1 y 3 con el 20%.

Finalmente, se reportó que Santa Marta continúa con un total de 1350 pacientes aislados por sospecha de Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más