HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Seis nuevos títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’

La serie recoge clásicos de la literatura infantil, juvenil colombiana y universal de autores como: Rafael Pombo, Elisa Mujica, Horacio Benavides y Hans Cristian Andersen, entre otros.

Con un recital de cantos y cuentos, a cargo de María del Sol Peralta (pedagoga preescolar especializada en Música y Literatura para niños), se presentarán oficialmente los 6 nuevos títulos de esta serie, para llegar a un total de 38 títulos publicados y disponibles para su lectura en maguare.gov.co o en la página web de MinCultura.

Pensando en unir a las familias junto a sus hijos en sus hogares, el Ministerio y la Biblioteca Nacional realizarán el lanzamiento este sábado 16 de mayo a las 11:00 a.m. a través de un concierto infantil que se transmitirá en el Facebook de MinCultura.

Esta serie recoge clásicos de la literatura infantil, juvenil colombiana y universal de autores como: Rafael Pombo, Elisa Mujica, Horacio Benavides, Hans Cristian Andersen, Miguel de Cervantes y los hermanos Grimm, entre otros. Se constituye, además, en una de las estrategias más fuertes del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ (PNLE).

Los títulos que tienen contenidos en lenguas diferentes al español (lenguas indígenas, creole y palenquero) cuentan con traducciones hechas especialmente para esta serie; igualmente, se destaca en la serie las ilustraciones han sido realizadas por colombianos.

Los nuevos títulos que se suman a esta colección incluyen obras de poetas como José Martí (Cuba), al igual que cuentos y arrullos del folclor indígena y campesino colombiano, los cuales permiten conocer, apropiarse de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país con historias provenientes de La Guajira, Amazonas, Nariño, entre otros departamentos.

Asimismo, cuenta con un título dedicado a exaltar expresiones culturales de comunidades negras, afro, raizales y palenqueras en Colombia. Adicionalmente, y como parte de la conmemoración del Bicentenario, se incluyen dos títulos que permitirán a los lectores acercarse a esa época a través de la literatura.

La cuidadosa selección y criterio editorial hacen de esta serie una herramienta útil, didáctica y sobre todo valiosa para fomentar el gusto por la lectura en la población infantil y juvenil del país, al tiempo que invita a la lectura en voz alta y en familia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más