BanRepública celebra el Mes del Maestro

303

Sabemos que por estos días las clases virtuales y la educación a distancia está siendo todo un reto para los profesores del país.

Por eso, al celebrarse ayer  el Día del Maestro, el Área Cultural de BanRepública quiere resaltar la importante labor que realizan y compartirles herramientas digitales gratuitas que les resultarán útiles y pertinentes para desarrollar sus clases virtuales.

Reserva la visita de un guía del Museo del Oro para tus clases: Las animaciones pedagógicas virtuales, conversaciones interactivas en donde los estudiantes entablan diálogos y reflexiones con las colecciones arqueológicas del Museo, acompañados por un animador pedagógico. Son 8 encuentros temáticos que puedes solicitar gratuitamente.

Las cartillas de Radio Sutatenza, un recurso útil para sus alumnos: El proyecto de educación a distancia liderado por Acción Cultural Popular (Acpo) desde 1947, a través de Radio Sutatenza y sus Escuelas Radiofónicas, logró la hazaña de alfabetizar y cambiar la vida de cerca de 8 millones de campesinos colombianos.

Con base en lo anterior se recomienda diez de sus recursos pedagógicos que pueden consultar gratuitamente en línea en la Biblioteca Virtual.

Conciertos didácticos. Banrepública les comparte a los maestros, varios recursos que les permitirán revivir junto a tu familia o  alumnos, tres conciertos didácticos que la Sala de Conciertos realizó y que contaron con la actuación de intérpretes de nueva música colombiana.

También podría gustarte