HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Acodrés  apoyaría la Fiesta del Mar Virtual

El festival Gastronómico aplica para hacer parte de la Fiesta del Mar Virtual, aseguró la directora de Acodres, Paola Narváez.

Desde que se conoció el anuncio de que la Fiesta del Mar será virtual este año, la iniciativa fue vista con buenos ojos por varios participantes, entre ellos, Paola Narváez, directora de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) en Santa Marta.

“Mi  punto de vista es que la vida debe continuar,  tenemos que ser proactivos y reiventarnos. Con la realización de la Fiesta del Mar Virtual, podríamos buscar la manera de que muchos actores se beneficien. Hay muchos componentes virtuales que se pueden favorecer, los artistas en varias disciplinas, la gastronomía, el cine, conciertos virtuales, todas esas actividades se pueden desarrollar con mucha creatividad, utilizando las herramientas virtuales”, indicó.

En el caso particular del gremio que representa, Paola Narváez manifestó que por la pandemia los restaurantes están operando a domicilio y también con este mecanismo lo podrían hacer virtualmente, mostrando toda la oferta gastronómica tradicional y especializada de los establecimientos agremiados en Acodrés.

“La Fiesta del Mar Virtual ayudaría al fortalecimiento y economía de este sector que se ha afectado tanto por el Covid-19. Se pueden hacer promociones virtuales de los establecimientos que se vinculen al Festival Gastronómico Cocinar o al Festival de Cocina Tradicional Samaria y promocionar vía Internet, sus platos y productos, además podemos tener en este mismo Festival, la propuesta y las actividades que normalmente hacemos, pero ahora sería virtualmente. Así que podríamos desarrollar los shows de cocina. Cada día tener invitados gastronómicos especiales, chefs y cocineros tradicionales», aseguró.

La directora de Acodrés capítulo Santa Marta precisó que hay que condicionarse a lo que está sucediendo. La Fiesta del Mar se puede hacer virtualmente y de acuerdo con las instrucciones entregadas por los organizadores.

“Sería ideal poder dinamizar estos restaurantes y que todos puedan disfrutar de unos precios de Feria, haciendo sus pedidos a domicilio. Lo único es que ya no van a consumir los alimentos  en el parque de Los  Novios o en el de ‘Bolívar’ como se venía haciendo en la tradicional Fiesta del Mar, sino que las familias vivirán la experiencia en sus casas. Es algo innovador. Yo lo veo viable ante esta crisis. Me gustaría que los restaurantes que han participado en el Festival de Cocina Tradicional Samaria y de Cocinar se animen a participar de esta forma novedosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más