‘Lalo Ebratt está hecho para cosas grandes’

375

Lalo Ebratt está nominado a los Premios Nuestra Tierra en las categorías Artista Revelación, Canción Favorita del Público, por ‘Mocca’ y ‘Mejor Video’, por ‘La Plata’, con Juanes.

sí, el mismo artista samario nunca pensó estar en el lugar alto en el que hoy se encuentra; desde ‘Mocca’, el primer sencillo que estrenó en 2018 y que al día de hoy cuenta con más de 175 millones de vistas en YouTube, Lalo Ebratt solo ha recibido buenas noticias y él éxito es la visita que más toca a su puerta.

La última nueva fue su triple nominación a los Premios Nuestra Tierra, los galardones que rinden tributo a lo mejor del talento colombiano y que se entregan hoy 16 de mayo; el joven de 27 años es candidato en las categorías Artista Revelación, Canción Favorita del Público, indiscutiblemente por ‘Mocca’ y ‘Mejor Video’, por ‘La Plata’, con Juanes (tema nominado a los Latin Grammy 2019).

Eduardo Mario Ebratt Troncoso dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, para manifestar su emoción por este nuevo logro y hacer remembranzas de haberlo soñado; asimismo, dio detalles de su más reciente sencillo ‘La Gatita’, junto al gran exponente del reggaetón, Tainy y en general, hacer un recorrido por este corto camino de la fama, pero que es fruto de un esfuerzo de años del que hoy, ve su recompensa.

¿Qué significa esta nominación para ti, en este momento?

Me gustó recibir esa buena noticia, yo creo que es lo más bonito del mundo; cada momento, cada suceso, cada noticia, cada cosa hace que uno se sienta motivado. Recuerdo que una vez estaba en Santa Marta viendo con mi familia, los Premios Nuestra Tierra y vi que eran buenos homenajeados; estaba J Balvin, Martina La Peligrosa… todos aquellos que representan la música y que yo vi en mi adolescencia.

Nunca pensé que esto pasaría, tres nominaciones para un artista nuevo que no tenía la menor idea de que esto podía pasar, que estaba luchando por lo suyo, reinventándose; quiere decir que los sueños sí se hacen realidad.

Es el momento preciso para recibir esto, estoy soñando otra vez, eso hace que me llene mucho más de energía; si no me lo gano, también me siento ganador así como cuando me nominaron al Grammy y eso quiere que decir que me tienen en cuenta, estamos dando mucho de qué hablar.

La nominación llega junto con el lanzamiento de ‘La Gatita’, que ya tiene 4 millones de reproducciones…

Muy contento porque es nada más y nada menos que al lado de Tainy, que ha sido tan importante para la música urbana y la gente que conoce del reggaetón, sabe lo que él ha hecho. Nos conocimos en Miami, pero no habíamos podido coincidir para hacer la canción; nos encontramos en Barcelona, España, en septiembre pasado y lo hicimos con Yera también, grabamos en Madrid y el video lo rodamos en Bogotá, en una cárcel real y está súper cool.

A los cuatro días ya tenía un millón de visitas y eso es una bendición de Dios, porque soy un artista que sigue siendo nuevo y recibir un millón de visitas para una canción, quiere decir que es demasiado bueno para que la gente la reproduzca tanto. Eso antes no se veía, estamos en una era digital donde ya la gente no compra CDs, sino que se conecta con las plataformas digitales y uno se da cuenta del alcance de la cuestión; eso quiere decir que millones de corazones están conectados con Lalo Ebratt y que estamos haciendo las cosas bien.

J Balvin, Sebastián Yatra, Juanes, ahora Tainy y muchos más han sido los artistas que han pasado por tu camino. ¿Qué es lo más gratificante de hacer tantas colaboraciones?

Haciendo esta combinación entre Colombia y Puerto Rico es un resultado súper bonito, porque quiere decir que Lalo Ebratt está hecho para cosas grandes y se ratifica que estamos haciendo cosas importantes para el género. La gente ya está acostumbrada a verme colaborar con artistas grandes y eso me ha puesto en el radar de muchos más que quieren colaborar conmigo.

Estoy llenándome de esa buena energía, de mucho conocimiento; soy un artista empírico y estoy estudiando más la música, convirtiéndome en productor para entregar música de calidad y se ve reflejado en cada canción, en el nivel vocal… en esta canción, escuchas un Lalo diferente, que canta un poco más y eso me ha dado más experiencia. Lo más bonito de Lalo Ebratt es que se ha internacionalizado por sus colaboraciones con otros artistas, porque la gente me quiere ahí y he puesto la bandera no solo de Colombia, sino también de Santa Marta.

¿Cómo has pasado este tiempo de cuarentena?

Bueno, seguimos haciendo cosas importantes, dejando el nombre de Santa Marta en alto en el mundo entero, a pesar de toda la pandemia. Los invito a que se queden en casa, la responsabilidad es de nosotros mismos, hay que ser conscientes de eso. Aprovechemos para estar más en casa,  un poquito en la cama (risas), hacer eso que casi no podemos cuando estamos en la calle. Yo estuve viajando antes de que pasara esto, ahorita estoy descansando un poco más, terminando todas las canciones que tenía por ahí, son como 20. Estoy en Bogotá, me quedé encerrado aquí y no pude ir a Santa Marta con mi familia; me la he pasado haciendo lives, hablar con los fans, haciendo videítos a distancia con otros artistas súper grandes…

También podría gustarte