HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más confinamiento y dudas sobre futuro en Nueva York

Cada día aumentan las protestas en distintos estados de Norteamérica abogando por la reapertura de las actividades cotidianas./AFP

El confinamiento en gran parte del estado de Nueva York llegó a su fin este viernes luego de dos meses. Pero no aún en la Gran Manzana, antes epicentro de efervescencia económica y cultural y hoy foco de la pandemia de coronavirus, donde el aislamiento seguirá por lo menos hasta el 28 de mayo.

Varios comercios e industrias no esenciales reabren gradualmente sus puertas en las cinco regiones menos pobladas del estado.

Sin embargo en la ciudad de Nueva York, donde los muertos por el virus suman más de 20.000, las autoridades temen un rebrote y sus 8,6 millones de habitantes se enfrentan resignados a un futuro incierto.

«Prolongar el confinamiento es la decisión correcta. Realmente apesta, pero no hay opción. Estamos tratando de poner nuestra mejor cara», dice a la AFP Shelby, una corredora de bolsa neoyorquina de 40 años que no quiso dar su apellido.

El gobernador Andrew Cuomo indicó el viernes que el confinamiento en la Gran Manzana fue extendido hasta el 28 de mayo. Un decreto ejecutivo precisó que la aplicación de las reglas vinculadas a la pandemia seguirá vigente hasta el 13 de junio.

En aislamiento «me aburro como una ostra», cuenta Rhonda Glass, de 80 años, que hasta la pandemia era voluntaria de varias organizaciones caritativas. «Solo espero que pronto podamos regresar a cierta apariencia de normalidad».

El alcalde Bill de Blasio ya anunció que las piscinas no abrirán este verano en la calurosa megalópolis, y las playas quizás tampoco.

Las escuelas estarán cerradas hasta el comienzo del nuevo año escolar en septiembre, por lo menos. Las autoridades investigan 110 casos en el estado de niños y jóvenes con un grave síndrome hiperinflamatorio posiblemente vinculado al coronavirus, que ha provocado ya tres muertes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más