HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francia suma 104 muertos

Francia registró 104 nuevos fallecimientos en 24 horas debido a la epidemia de coronavirus y ya suma 27.529 fallecidos desde el 1 de marzo, indicó la Dirección General de Sanidad (DGS).

Desde el 1 de marzo, el número de fallecidos por nuevo coronavirus en los hospitales alcanzó 17.342.

En los establecimientos sociales y médicosociales, incluidas las residencias de ancianos, 10.187 personas fueron contabilizadas desde que empezó la crisis.

Esta cifra fue rebajada a la baja desde el jueves (-14 fallecimientos) a causa de las correcciones aportadas por varios organismos de la región de París, indicó la DGS.

Actualmente 19.861 personas siguen hospitalizadas por COVID-19, con 438 ingresos registrados en 24 horas.

ABREN EN AUSTRALIA

Los bares y restaurantes de Sídney comenzaron a abrir sus puertas el viernes, después de un cierre de varias semanas debido a la epidemia del nuevo coronavirus y ya tenían numerosas reservas para este fin de semana.

Aunque en las calles de la ciudad se veía poca gente el viernes ya que buena parte de la población sigue trabajando desde sus hogares, las reservas efectuadas en lugares de ocio para el fin de semana inyectaban optimismo en los dueños de bares y restaurantes, aunque puedan recibir a menos clientes que antes, debido a las normas de distanciamiento exigidas.

IRÁN 2.102 CASOS

Irán anunció más de 2.100 nuevos casos de covid-19 en 24 horas, el mayor aumento en más de un mes, y advirtió de la presencia de nuevos focos que afectan a otras regiones del país.

El portavoz del ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, informó que se registraron 2.102 nuevos casos, con lo que el total de enfermos en el país asciende a 116.635.

Este aumento de los contagios es el más fuerte registrado desde el 6 de abril en este país, el más castigado por la pandemia en Medio Oriente.

Según Jahanpour, el nuevo coronavirus causó, hasta la fecha, 6.902 muertes en Irán, 48 de ellas en las últimas 24 horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más