HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Economía creció 1,1%

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, destacó que durante las primeras semanas de cuarentena ha habido en cambio productos cuyo consumo ha crecido como el papel higiénico, el jabón y los huevos.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) presentó el primer resultado en materia de crecimiento de la economía colombiana que refleja el impacto de la llegada del coronavirus a Colombia y la cuarentena nacional decretada por el presidente Iván Duque para hacerle frente.

De acuerdo con la información revelada por la entidad, la economía nacional creció 1,1% en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, el único de los tres meses en que se sintió el impacto de la llegada del coronavirus a Colombia, fue en el de marzo, mes en el cual la caída del producto interno bruto del país fue de – 4,9%.

Hasta el mes anterior, la economía colombiana venía teniendo un crecimiento significativo (3,7% en enero y 4,6% en febrero) lo que evitó que el resultado final del trimestre fuera negativo.

Aún así, el crecimiento, de 1,1%, equivale a menos de la mitad del alcanzado en el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 2,8%.

El sector de la agricultura fue el que presentó una mayor expansión, con 6,8%, mientras que la construcción y las actividades artísticas presentaron los reportes más negativos, con -9,2% y -3,2%, respectivamente.

 La electricidad y el gas natural también presentaron una variación negativa, con un crecimiento del – 3,4%.

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, destacó que durante las primeras semanas de cuarentena ha habido en cambio productos cuyo consumo ha crecido como el papel higiénico, el jabón y los huevos./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más