HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a presunto autor del crimen de adolescente

Los hechos por el que fue capturado el sujeto ocurrieron el 26 de abril del presente año, en el kilómetro 4 de la vía Palero –Ciénaga, donde la adolescente fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue encontrado en un caño al día siguiente.

Tras varias semanas de investigaciones y seguimientos, personal del CTI de la Fiscalía junto a uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del coronel Óscar Solarte, lograron la captura de un sujeto identificado como Miller Silvestre Martínez Tabares, de 43 años, por los delitos de homicidio culposo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y suministro de estupefaciente a menor, además está señalado de participar en el crimen de una adolescente en jurisdicción de Palermo.

El operativo de captura se produjo la tarde  de este martes, por los hechos ocurridos el pasado 26 de abril del presente año, en el kilómetro 4 de la vía que de Palermo conduce a Ciénaga, en la finca Las Margaritas, donde fue asesinada la adolescente Edith Socorro Acosta Miranda de un disparo en la cabeza, y su cuerpo fue encontrado en un caño cercano al día siguiente.

Tras lo ocurrido, la Fiscalía 13 Local de Soledad asumió la investigación del caso y con entrevistas, interrogatorios y pruebas técnicas en el lugar del hecho, se logró emitir una orden de captura para presentarlo ante el Juez Primero Promiscuo Municipal de Sitionuevo en audiencias preliminares.

De acuerdo a lo manifestado por un perito judicial, el pasado 26 de abril, la víctima se encontraba con sus novios, ambos menores de edad, en la residencia de Martínez Tabares, quien presuntamente le suministró estupefacientes y le facilitó al novio de la víctima un revólver, el cual según no tenía munición.  Seguidamente, este apuntó a la adolescente y no ocurrió nada, sin embargo, en el segundo intento le propinó un disparo en la cabeza, al parecer de manera accidental.

Al parecer, el menor solicitó ayuda a ‘Miller’ y este se negó, por lo que  presuntamente le propuso llevar el cuerpo de su novia al caño El Clarín y después arrojarlo al Río Magdalena. El adolescente, a los minutos, salió del caño y se fue para la casa del sindicado y según indicó observó al hombre limpiando el cuarto donde resultó impactada la menor de edad, ya que había quedado manchado de sangre.

Finalmente, el joven se fue a su casa y allí le confesó a su mamá lo que había pasado y decidió entregarse ante la Policía de Infancia y Adolescencia. Semanas más tarde, la Fiscalía realizó una prueba técnica de reactivo para sangre en la habitación del sindicado, logrando establecer rastros de sangre.

Finalmente, el capturado fue trasladado hasta los calabozos de la URI y dejado a disposición de la Fiscalía solicitante, a espera de que un juez resuelva su situación judicial por los delitos antes mencionados.

LA TRAGEDIA

Cabe recordar que, el hallazgo del cuerpo se produjo, según la Policía Metropolitana, a las 10:50 am en cercanía al caño El Clarín, a 2 kilómetros de la Troncal del Caribe, luego que las autoridades verificaran la información entregada por la pareja de la joven, quien fue entregado por su mamá cuando este le habría contado sobre el hecho.

Información conocida por fuentes policiales señala que, la muerte de la menor a manos de su novio se originó el domingo a las 8:40 de la noche en una finca de esta población; luego de producirse el sangriento episodio el joven quien también es menor de edad, presuntamente tomó el cuerpo de su pareja, quien murió en el lugar de los hechos, la envolvió en una sábana y aprovechando la oscuridad del lugar la llevó hasta el caño con el objetivo de ocultar el cadáver en medio de la maleza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más