HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Laboratorio de Unimagdalena realizaron primeras pruebas de pacientes con presunto Covid-19

Las primeras muestras de Covid-19 llegaron al Laboratorio de Unimagdalena para hacerle la prueba diagnóstica si son positivas o no de Coronavirus.

Después de obtener por parte del Instituto Nacional de Salud el acta de inicio para operar como laboratorio colaborador autorizado de diagnóstico molecular del nuevo SARS­CoV, llegaron las primeras 30 pruebas para el Laboratorio de la Universidad del Magdalena en aras de ser procesadas y determinar si se tratan de casos positivos por Coronavirus o no.

María Teresa Mojica, docente de Unimagdalena y hace parte del equipo de trabajo del Laboratorio de Biología Molecular del alma máter, dijo que “nosotros recepcionamos por parte del Laboratorio de Salud Pública del Magdalena una cava que contiene las muestras con tofos los requisitos para el transporte de muestras, lo recepcionamos donde verificamos la documentación y notificación de casos sospechosos y la información en una tabla de resumen”.

Añadió que “luego pasamos a un área diferente aislada de recepción donde hacemos el desembalaje de las muestras, que consiste en sacar las muestras de donde vienen por seguridad y después hacemos el chequeo de las muestras con la información; además sigue ya el proceso de extracción de las muestras y remitimos las muestras donde se mezclan los reactivos para al final obtener los resultados”.

El Laboratorio de Unimagdalena tiene programado la recepción de muestras por parte del Laboratorio Departamental en horas de la tarde y tardan 24 horas en dar los resultados.

Ante la consecución de un espacio tan importante para la Región y la comunidad universitaria, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución manifestó “hoy podemos dar esta importante noticia que nos permite seguir contribuyendo de manera decidida en el diagnóstico oportuno del virus pero sobretodo estructurar un equipo de trabajo base que posibilite seguir trabajando no solo en diagnóstico del covid-19, sino en investigación en distintos temas, como Institución es importante contar con este laboratorio y quiero agradecer el trabajo y compromiso del equipo humano que ha estado al frente de este propósito con el que la Universidad ratifica su compromiso con el desarrollo de Santa Marta y el Magdalena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más