HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía reconoce y exalta labor pedagógica, directiva, y de gestión de los docentes

Con ocasión de celebrarse ayer15 de mayo el día del profesor, la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Educación Distrital, mediante el Decreto 133, conmemora y reconoce a los maestros que laboran en los establecimientos educativos oficiales del distrito, considerando que en esta fecha, máxime con las circunstancias que se viven a nivel mundial por la pandemia del Covid 19 , de la cual la ciudad no ha sido ajena, decreta en 4 artículos enaltecer la labor de los docentes y directivos docentes, su entrega y compromiso en su labor formadora de los niños, niñas y jóvenes de esta ciudad.

Así mismo, felicita y agradece a los profesionales de la educación por su labor y entrega en la función formadora del presente y futuro de la sociedad y su capacidad de adaptación a los cambios que se han experimentado por la pandemia del Covid 19.

La Alcaldía y la Secretaría de Educación también invitan a las directivas institucionales y comunidades de los establecimientos educativos para que dediquen un espacio de tiempo por medio del uso de las tecnologías y herramientas virtuales, para realizar actos de reconocimientos a los maestros y maestras en gratitud a las labores de servicio vocacional al magisterio.

Cabe recordar que el día del profesor en el país quedó establecido mediante Decreto presidencial del 4 de mayo de 1951, en el que debe celebrarse cada 15 de mayo; fecha en la cual fue declarado San Juan Bautista de la Salle como patrono principal de los educadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más