HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rechazan el ´apartheid´ de dos barrios con vallas

El cierre de los barrios La Unión y Providencia ha generado inconformismo entre sus habitantes.

En Puebloviejo la gente está disgustada. Y todo por cuenta del  ´apartheid ´ criollo que se idearon las autoridades a fin de poder contener el contagio del coronavirus entre la población.

El ´apartheid´ consiste en separar con vallas metálicas dos barrios La Providencia y La Unión, donde se detectaron el mayor número de contagios. Además son los barrios con mayor número de muertos por coronavirus

Pero además, también en Puebloviejo hay un poco de temor luego de conocerse el aumento significativo de casos por coronavirus  en las últimas horas que dejó como resultado otra persona fallecida, sin embargo, algunas de las medidas adoptadas por la alcaldía municipal para detener la pandemia, no han sido bien recibidas por algunos de sus habitantes.

Una de esas estrategias adoptadas por la administración municipal, es el cierre perimetral de los barrios La Providencia y La Unión, los cuales presentan el mayor número de casos   con la implementación de  vallas y con el acompañamiento de personal del Ejército Nacional como medida de aislamiento obligatorio, teniendo en cuenta que la gente ha hecho caso omiso acelerando la posibilidad de contagio.

El cierre temporal se realizará de la siguiente manera:

Desde la carrera 1 con calle 1 hasta la carrera 1 con calle 2

Desde la calle 2 con carrera 1 hasta la calle 2 con carrera 3

Desde la carrera 3 con calle 2 hasta la carrera 3 con calle 4

Desde la calle 4 con carrera 3 hasta la calle 4 con carrera 6

Desde la calle 4 con carrera 6 hasta la carrera 6 con calle 8

Desde la carrera 6 con calle 8 hasta la calle 8 con carrera 9

Desde la carrera 9 con calle 8 hasta la carrera 9 con calle 4

ESTIGMATIZADOS

Los habitantes del barrio la Unión se sienten estigmatizados por esta medida tomada por la alcaldía, aseguran que son víctimas de falsas acusaciones, por lo que sienten temor de ser agredidos por otros moradores de los barrios vecinos que han optado por cerrar de manera arbitraria sus barrios para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los barrios que han iniciado el cierre de sus entradas  y salidas es el Nuevo Oriente,  sus residentes instalaron unas vallas según ellos para prevenir, pero luego de ser instaladas se dieron cuenta de que las habían tumbado al parecer por residentes  del barrio La Unión, lo cual generó que alrededor de 200 personas salieran a las calles hasta altas horas de la noche en señal de protesta.

Presuntamente, los moradores de La Unión llegaron y echaron al suelo las vallas; al tiempo que les pedían a las personas salir de sus casas para ‘resolver’ la problemática.

Se conoció de manera extraoficial que los residentes del barrio La Unión tienen programada una marcha pacífica para pedir no ser estigmatizados, aseguran que nos les han hecho ningún tipo de pruebas y no se explican por qué todo el mundo los señala.

Hasta la fecha Puebloviejo es el municipio con mayor tasa de mortalidad por millón de habitantes en el departamento del Magdalena, con una tasa del 135% de letalidad según el informe del 13 de mayo.

Asimismo, registró una tasa de incidencia de casos superior al resto de los municipios del departamento, evidenciando así el desmedido aumento de casos que ha venido registrado en el último par de días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más