Se recupera niña de 4 meses en El Banco

156

El Alcalde de El Banco, Magdalena, dio a conocer que la menor de 4 meses contagiada con Covid-19 en dicho municipio ya se encuentra plenamente recuperada.

“Tenemos un recuperado, la niña de 4 meses, la cual fue nuestro segundo caso de Covid-19 es negativo, la niña luego de haber cumplido 21 día de haber presentado síntomas de la enfermedad hoy está libre del virus”, señaló Roy García Alcalde de El Banco.

Cabe resaltar que la niña tuvo 27 contacticos, de los cuales han llegado 24 pruebas negativas, una positiva que era una familiar y el municipio espera los resultados de dos pruebas que se tomaron hace tres días de dos menores de edad.

El alcalde destacó que el grupo interdisciplinario del Covid-19 integrado por epidemiólogos viene robusteciendo y seguir aplicando de mejor manera los protocolos tanto epidemiológicos como médicos.

“Desde la alcaldía empezamos a hacer búsqueda activa de casos, tuvimos la oportunidad de estar en nuestro ancianato, haciendo el correspondiente tamizajes a nuestros ancianos, toma de temperatura y búsqueda de síntoma, pero de forma aleatoria aplicamos 11 pruebas a nuestros ancianos y otras 8 más al personal que los atiende, las cuales dieron negativas todas”, indicó García.

También podría gustarte