‘Atenderemos a los usuarios y  facilitaremos formas de pago’

260

Los servicios de acueducto, alcantarillado, y aseo no se prestan eficientemente.

 

De acuerdo al Funcionario, en el municipio de Plato los servicios de acueducto, aseo, y alcantarillado no se prestan con eficiencia y continuidad, pero es lo que hay, y trabajan para conservarlo.

 

Según las declaraciones del gerente de la Unidad de Servicios Públicos, del municipio de Plato, Yesid Santana Navarro, está invitando a todos los usuarios para que se presenten a la oficina y brindarles todas las facilidades de pago, con el propósito de ponerlos al día con la factura.

 En palabras del Gerente de Servicios Públicos Municipal, serán atendidos los casos particulares de los usuarios que lleguen a la oficina, los cuales saldrán satisfecho, porque les facilitarán las formas de pago que existen dentro de la ley. “He repetido en varias ocasiones que este servicio es de nosotros, de toda la comunidad, por tal razón, tenemos que conservarlo y protegerlo, cumpliendo con el deber como ciudadano de pagar el servicio al día”, dijo Yesid Santana Navarro.

Continuó su intervención indicando que “la respuesta de los usuarios ha sido muy pobre. Es de recordar que contamos con aproximadamente 8 mil usuarios, y es triste y vergonzoso decirlo, pero solamente de este número de personas cancelan 600 los servicios. Por lo que, no damos para satisfacer las necesidades y exigencias en la prestación del servicio de la unidad”.

Teniendo en cuenta lo anterior, Yesid Santana Navarro, expresó que “hago una invitación cordial para que los usuarios cumplan con su obligación y paguen los servicios públicos. Es verdad que no se prestan como desearíamos, con eficiencia y continuidad, pero es lo que tenemos y trabajamos para conservarlo y prestarlo de la mejor forma”.

 

 

Gerente de la unidad de Servicios Públicos, del municipio de Plato, Yesid Santana Navarro.

 

ENERGÍA ELÉCTRICA

Por otra parte, el Gerente de Servicios Públicos comunicó que a la Unidad le corresponde pagar la energía eléctrica que está en $60 millones respecto a todo el sistema, la captación que funciona con corriente 440, la planta de tratamiento, la subestación en el barrio La Victoria, y elevar las aguas residuales, sumado a los insumos y servicios generales, lo cual requiere y demanda unos costos imperativos que son necesarios hacerlos, y no están recaudándolo para su sostenimiento.

Para finalizar, recordó nuevamente a los usuarios la invitación de acercarse y cumplir con este deber ciudadano, llegando a un acuerdo de pago, y que estén a paz y salvo, con el firme propósito de defender este patrimonio. “Si nosotros no contribuimos con nuestra obligación, que es cancelar los servicios, vamos a hacer esta empresa inviable”, puntualizó el Gerente de la Unidad.

 

También podría gustarte