Dimayor y FCF responden al Ministro del Deporte

155

La Dimayor dio a conocer la comunicación enviada al Ministerio del Deporte en la que explica de qué manera va a llevar a cabo los protocolos de bioseguridad para que el fútbol pueda regresar a puerta cerrada en Colombia.

Los diez puntos planteados por MinDeporte son contestados, entre ellos de dónde se sacarán los recursos para hacer las pruebas de Covid-19 a todos los involucrados en un eventual reinicio de los torneos del FPC, también qué se hará si alguno de los implicados se contagia del virus.

La Dimayor agradece el compromiso del Gobierno y el Ministerio y luego indica, “recibimos el formulario remitido a los suscritos, en donde se formulan 10 interrogantes con relación al Protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, para la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano”.

RESPUESTAS DE LA DIMAYOR

La Dimayor indicó, con respecto a la pregunta de cómo supervisará el cumplimiento de las fases planteadas en el protocolo que, “las delegaciones de los clubes afiliados a la DIMAYOR están en la obligación de tener una persona responsable con las funciones logísticas, médicas y de seguridad, que serán las encargadas de velar por el cumplimiento de las diferentes fases”.

Así mismo, hizo claridad con relación al tema de ingresos en los campos de entrenamientos que, “solo será habilitado para 40 personas, las cuales deberán cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”.

En relación a las distancias en camerinos en ingresos respondió que la mayoría de estadios tienen cuatro camerinos y los que no tendrán camerinos portátiles con especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. /COLPRENSA

También podría gustarte