HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Barranquilla, candidata para final de la Libertadores

El estadio Atanasio Girardot de Medellín y el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla podrían ser la sede de la final de la Copa Libertadores 2023. La Conmebol  presentó las ciudades que se postularon para albergar las finales únicas de los dos torneos internacionales por las próximas tres ediciones. La capital de Antioquia también se postuló para la final de la Copa Sudamericana de 2023.

Las dos ciudades colombianas tendrán que competir con otros 14 estadios, cinco de Argentina, cinco de Brasil, dos de Perú, uno de Chile y uno de Ecuador. Cada una de las ciudades será inspeccionada por los oficiales de la Conembol, luego de que termine la emergencia sanitaria del coronavirus.

«La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo del 2020», informó el máximo organismo del fútbol sudamericano.

«Una vez presentado el Dossier de Candidatura, la Conmebol evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales», complementó.

Desde 2019, la Copa Libertadores y Sudamericana se juegan a final única. En la edición 2020, el estadio Maracaná de Río de Janeiro y el Mario Alberto Kempes de Córdoba serán las sedes respectivamente. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que lo seguirán siendo a pesar del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más