HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de Ciénaga sin gerente en medio de emergencia por Covid-19

Una medida cautelar prohibió al gobernador Carlos Caicedo nombrar o encargar gerente en el San Cristóbal de Ciénaga.

El juez segundo promiscuo municipal de ciénaga, Pedro Vicioso Cogollo emitió una medida cautelar para evitar el nombramiento o encargo de un gerente en el hospital, lo anterior hasta que el juez levante la medida cautelar.

¿Por qué se da la medida cautelar?

La junta directiva del Hospital San Cristóbal de Ciénaga quiere que el actual gerente Ángel Fernández sea reelegido, y para ello instauró una acción de tutela que hoy generó las medidas cautelares que tienen al hospital acéfalo.

El periodo de Ángel Fernández terminó el pasado 15 de Mayo u existen dos razones jurídicas que no permiten la reelección de Ángel Fernández como gerente del San Cristóbal.

1) La solicitud debió ser enviada por la Junta Directiva dentro de los primeros 15 días hábiles después de la posesión del nuevo Gobernador, lo cual no se cumplió, la solicitud se hizo mucho tiempo después (adjunto)

2) Función Pública en el artículo 28 de la Ley 1122 de 2007 determina que un gerente de un hospital nacional, municipal o departamental, sólo podrá ser reelegido una vez consecutiva. Ángel Fernández ya había sido reelegido antes. (adjunto)

El exgerente Fernández fue nombrado en su primer periodo por Luis Miguel Cotes y ratificado en 2016 por Rosa Cotes, es decir, según la ley, Fernández no puede ser reelegido porque la norma lo prohíbe.

Emergencia en tiempo de pandemia

Decisión prevaricadora del juez Pedro Vicioso deja acéfalo al Hospital San Cristóbal de Ciénaga y genera un eminente peligro a la salud y la vida de los cienaguero en plena pandemia del Covid 19, ya que la medida cautelar que emitió no solo prohíbe al gobernador nombrar nuevo gerente sino que además no permite que se encargue a alguien por parte del gobernador.

La responsabilidad del hecho recaerá principalmente sobre la junta directiva del Hospital de Ciénaga por insistir en la reelección de Ángel Fernández a sabiendas que están fuera de los tiempos y que según la ley eso no es posible.

La comunidad cienaguera queda al pendiente de lo que pueda ocurrir con el hospital municipal en medio de la crisis por Pandemia de Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más