HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se registran dos casos de coronavirus en la cárcel de Santa Marta

El INS dio a conocer los resultados de las muestras tomadas al interior de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, encontrándose que dos de estas pruebas realizadas en personas privadas de la libertad del sexo masculino dieron positivo.

  La Secretaria de Salud Distrital dio a conocer que el pasado lunes 11 de mayo, un equipo interdisciplinario visitó la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, en donde se tomaron muestras para Covid-19 a 7 personas de sexo femenino y 32 hombres en los diferentes patios del penal.

Los resultados de estas muestras fueron entregadas el pasado 15 de mayo por el Instituto Nacional de Salud, INS, encontrándose que dos de estas pruebas realizadas en personas privadas de la libertad del sexo masculino dieron positivo.

 “Por instrucciones de la alcaldesa, la Secretaria  de Salud identificó los grupos de mayores riesgos para contagio de Covid-19, dentro de ellos se encuentran los reclusos de la cárcel Rodrigo de Bastidas, por lo que realizamos una visita y seleccionamos a 39 reclusos que por comorbilidades como tuberculosis y otras se les tenía que realizar la muestra para posible contagio, efectivamente el INS nos informó la noche de ayer de dos casos positivos”, indicó el Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano.

De acuerdo con Toscano los reclusos se encuentran en aislamiento y desde el día de ayer un equipo de salud de la cartera de Salud Distrital estuvo realizando una investigación epidemiológica en terreno de los 1.259 reclusos y 118 funcionarios del Inpec. Cabe resaltar que, también se realizó toma de muestras de dactiloscopia a los sintomáticos respiratorios y se verificó el estado de salud de los adultos mayores.

Esta investigación va a generar el informe para saber a cuantas personas se les debe tomar la muestra de Covid-19 para que la Fiduprevisora ordene lo correspondiente.

La Secretaría de Salud Distrital aseguró que continuará realizando la inspección, vigilancia y control para que los procesos se cumplan de manera oportuna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más