Adquieren compromisos para mejorar el sector agropecuario

280

El comité de ganaderos de El Banco, la Asociación de Comité de Ganaderos del Magdalena, y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, trabajarán en conjunto para fortalecer el sector agrícola y pecuario.

 

El desarrollo podrá verse reflejado mediante el trabajo en equipo, en conjunto con la participación de cada uno de los actores.

 

 

En medio de una reunión entre el representante legal del Comité de Ganaderos de El Banco, Cogaban, Jesús David Numa; la Asociación de Comité de Ganaderos del Magdalena, Acogamag; el Agrólogo Walter López; y la coordinadora de la Umatama, Ángela Rinaldy; fueron adquiridos unos compromisos para mejorar las condiciones del sector agropecuario en la municipalidad y el Bajo Magdalena.

De acuerdo a lo expuesto en este encuentro, sin duda este es un gran avance que les permite ver con mayor optimismo dicho trabajo que presenta grandes obstáculos y limitaciones económicas. Por lo que, el desarrollo en el sector lo podrán ver en la medida que trabajen en equipo e involucren a cada uno de los actores que intervienen en la parte agropecuaria del municipio y la región.

 

 COMPROMISOS

 Dentro de los compromisos establecidos se encuentra la planeación y apoyo de la realización de la Feria Ganadera en El Banco en articulación con la Feria de Negocios por la Paz, logrando impulsar el sector agropecuario y cultural, el próximo año.

Del mismo modo, generar acuerdos que garanticen el trabajo mancomunado con los ganaderos y campesinos del sector agrario, los pescadores, y la entidad territorial, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Umatama, como garantes de los acuerdos.

Además del apoyo del Comité de Ganaderos hacía el cumplimiento de los objetivos y metas planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal, en su eje del sector agropecuario como motor del desarrollo. “Tendremos otra reunión donde analizaremos estas tareas asignadas, y de igual manera, haremos socializaciones para observar los avances de las mismas”, indicó la Coordinadora de la Umatama.   

Por otra parte, Angela Rinaldy hizo mención del éxito de la Feria de Negocios por La Paz, refiriéndose a que este evento nació del proceso colectivo de las personas por más de dos años y medio. “La Alcaldía de El Banco los ha apoyado y hemos sido solo facilitadores. Empezó a ejecutarse con el proyecto de Inclusión Socioeconómico y Gobernanza Local, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Cooperativa Ecocacao, trabajando desde la Alcaldía Municipal, a través de la Coordinación de Umatama y de organizaciones del municipio, y del bajo Magdalena de donde nació Fenpaz”, agregó la Coordinadora de la Umatama.

También podría gustarte